J. Ramón, hermano de Teresa: "Lo que me dio a entender fue: por aquí no te pases"

cuatro.com 10/10/2014 14:31

“De momento, del estado de mi hermana yo por lo menos no voy a decir nada”, decía José Ramón, hermano de la auxiliar contagiada de ébola. Jesús Cintora recordaba entonces el último parte oficial: “¿Nos quedamos con que está grave pero está estable?” y José Ramón asentía: “Más o menos es lo que yo sé”.

El presentador también le preguntaba por la conversación que mantuvo con su hermana antes de su ingreso: “Lo que me dio a entender fue por aquí no te pases, me quedé un poco sorprendido y la entendí eso, que por ahí no me pasara”.

En cuanto a quienes insinúan que pudo mentir, José Ramón replicaba: "Ellos también mienten" y sobre si su hermana se tocó o no la cara explicaba: "Evidentemente si has traído a los religiosos, por la razón que sea, tienen que tener otra preparación, el que lo ha traído no es el equipo médico, lo ha traído desde arriba otra gente, entonces ellos saben lo que podía haber pasado y ha pasado, entonces no sólo mi hermana".

Jesús Cintora recordaba que poco antes de que un médico dijera que Teresa se había tocado la cara, ella misma decía no recordar qué pudo haber sucedido: "Si ella no lo recuerda y se lo dices tantas veces, al final si no lo recuerdas del todo... Es como si te lo dicen en un juicio, te lo dicen tantas veces que dirás, pues bueno".

La madre de Teresa: "Me han dicho que dentro de la gravedad está estable"

La madre de Teresa decía ante los medios que no ha podido hablar con su hija pero el hospital si le ha informado de su evolución y explicaba que dentro de la gravedad está estable.