Ruth Ortiz: “Si están vivos quiero tenerlos conmigo, si están muertos quiero enterrarlos"

cuatro.com 26/03/2012 13:26

Hace más de cinco meses que Ruth y José desaparecieron en Córdoba. Desde entonces su madre, Ruth Ortiz, apenas había comparecido ante los medios de comunicación. Ahora, 'Las mañanas de Cuatro' emite una entrevista en la que Ruth expresa sus sentimientos: "Si mis hijos están vivos quiero tenerlos conmigo. Si están muertos, quiero enterrarlos y llevarles un ramo de flores" y confiesa además que durante estos meses se aferra a ellos "a su sonrisa, y que aparezcan".

Para Ruth alguien está callando la verdad o, al menos parte de ella: "Sé que alguien sabe algo y no dice nada", decía ante la cámara, "que dejen de mentir. Yo no me he inventado que tengo dos hijos", explicaba.

Ruth recuerda que el pasado año acudió con su hija a ver a Jesús Rescatado, sin embargo, por la lluvia no pudieron verlo salir de la Iglesia: "Le dije a mi hija que al año siguiente iríamos a verlo salir y va a llegar el domingo de ramos y ella no está", explicaba. La madre de los pequeños también hablaba de sus sueños: "Soñé con mi hija, estaba ella jugando y me dijo mamá 'cuánto has tardado en venir a recogerme".

En estos momentos, Ruth asegura estar esperando una llamada de la policía: "estoy pendiente de que me llame la policía y que me diga que ha encontrado a mis hijos". Pero ¿Qué les diría Ruth a los pequeños? Ella no dudaba en su respuesta: "Que su madre los quiere y que va a seguir luchando hasta que los encuentre".