Tania Llasera se ofrece para ser imagen de 'Lashes&go'

cuatro.com 11/02/2014 22:38

Sara y Alba son dos jóvenes amigas que sueñan con montar su propio negocio de extensiones de pestañas en España y ayudadas por sus respectivas parejas (los hermanos gemelos Ivan y David) y una inversión de 2.500 euros han montado 'Lashes&go', una pequeña empresa sin local y sin infraestructuras que sobrevive gracias a la colaboración con centros de belleza en Madrid.

Los consejos de los expertos

Su manera de establecer el negocio es complicada y así se lo hace saber Fernando de la Mora, un consultor experto en marketing. "Meter a la pareja en la sociedad genera problemas. Tal y como los estáis montando tenéis una probabilidad gigantesca de que no funcione", les dice Fernando.

Sin embargo, meter a sus parejas en el negocio no es el único problema que tienen Sara y Alba, que desean establecerse en un local. Lo que en principio podría parecer una gran idea es desechado por otro de los expertos que consultan. Sara y Alba se reúnen con Raúl López un asesor senior de Secot que les pone sobre la mesa que deberán llegar a los 4000 euros mensuales si quieren sacar adelante su negocio. Además, el asesor les recomienda no alquilar un local ya que eso supondría perder clientela de otras zonas.

Los problemas de salud de Sara y Alba

Además de sus problemas a la hora de organizar la empresa, Sara y Alba se enfrentan a dos escollos aún más difíciles de superar. Durante su participación en 'La incubadora', Sara tiene que ser intervenida de un tumor cerebral. La enfermedad cambia la visión que los cuatro jóvenes tienen del negocio. "Lo importante es que esté bien y estemos juntos los cuatro", dice Alba. Superada la enfermedad de Sara, la enfermedad volverá a cruzarse ens caminos. A Alba le detectan cáncer de tiroide y tiene que ser operada.

El equipo de Nuria March diseña un nuevo logo para 'Lashes&go'

Sara y Alba tienen que mejorar muchas cosas para conseguir conquistar el mercado de las extensiones de pestañas y para ello se ponen en manos de la agencia de Nuria March. El proyecto de Sara y Alba les ha interesado y el equipo les diseña un nuevo logo, tarjetas de visitas y les indican que deben prestar una mayor atención a las redes sociales para darse a conocer.

Sara y Alba deciden que la sociedad sea a partes iguales con sus novios

Pese al riesgo que supone y aunque una abogada les recomienda que constituyan una sociedad de bienes o que ellas tengan un porcentaje mayor en la sociedad, Alba y Sara deciden que todo sea a partes iguales. Sus novios han sido un gran apoyo para montar su negocio y teniendo en cuenta que las decisiones siempre iban a ser tomadas por los cuatro consideran innecesario tener una parte mayor. "Es ética personal", dice Alba, que cree que hay las mismas posibilidades de que ellas rompan con sus novios como que de que ellas dejen de hablarse. Sin embargo, deciden que hay que dejar firmadas una claúsulas para pactar la salida de la empresa de los socios en caso de que hubiera algún problema.

Tania Llasera se ofrece para ser imagen de 'Lashes&go' y un importante centro de estética les cede un espacio

Tras mucho trabajo y dejar definido el tipo de empresa que quieren formar, Alba y Sara reciben un nuevo impulso para su negocio. La presentadora Tania Llasera se interesa por su proyecto y decide apoyarlas. "El resultado me gusta mucho y me ha gustado eso de que vendéis autoestima. Dentro de un tiempo me gustaría abrir un local donde pueda ayudar a las mujeres a encontrar su propia belleza y me gustaría ofrecer vuestros servicios. Espero que hablemos muy pronto de negocios. También me comprometo a apoyaros con mi imagen", les dice Tania, que considera que su negocio tiene posibilidades de abrirse un hueco en el mundo de la belleza. "Tienen un gran producto que creo que se puede vender muy bien y tiene cabida dentro del mercado de la belleza."

El apoyo de Tania Llasera no será el único logro de Sara y Alba. Su paso por 'La incubadora' ha cambiado muchas cosas y ellas creen que les irá bien. "La empresa está más consolidada, las perspectivas son positivas y estamos más fuertes para enfrentarnos a todo eso", dicen las jóvenes que consiguen que un importante centro de belleza les ceda un espacio para su negocio.