House, a Wilson: "Que juegues con mis tripas me parece interesante, no existen los amigos con beneficios"

cuatro.com 03/05/2012 23:30

En el capítulo, el paciente es un soldado y está acusado de traición. Los militares se despliegan por toda la planta donde está ingresado: "No, no lo hagáis, siempre que hay gente uniformado en la cafetería le sirven antes".

House reflexiona sobre el honor de un soldado: "Declararse culpable no es honroso es una estupidez. ¿Qué es el honor? Morir por tu patria, sacar sobresalientes, matar a tu hija si tiene la osadía de que la violen".

Esta cuestión del honor le ha llamado profundamente la atención al médico: "La gente define el honor como lo que les hace sentirse honorables, es un círculo que no va a ningún lado, que es lo que hacen los círculos".

Wilson y House siempre protagonizan diálogos de lo más agridulces. En esta ocasión, Wilson busca a House para preguntarle qué le pasa porque le ha llegado a sus oídos que está muy distráido y olvidadizo. El médico aparece tumbado en la camilla de una consulta como si estuviera dormido, y le explica que está realizando un "estudio del sueño". Mientras que en la camilla de al lado hay un paciente que también está traspuesto.

Wilson: ¿Lo has drogado?

House: No he dicho que el estudio fuera voluntario

Wilson quiere hacerle un examen para descartar que está enfermo. "Bueno que juegues con mis tripas me parece interesante, no existen los amigos con beneficios, siempre se hace raro", le espeta House.