A House ya no le vale con la Vicodina

cuatro.com 05/07/2011 20:42

Después de controlar las pruebas militares con explosivos, una de las científicos responsable del proyecto, se desvanece delante de sus compañeros y comienza a convulsionar inexplicablemente.

Por su parte, House continúa ejercitando su pierna sin notar mejorías. Pero su preocupación en esta ocasión no parece ser ni su pierna ni la paciente, sino la apuesta de boxeo que ha perdido con Wilson y que tiene a House devanándose la cabeza para no tener que pagarle los 50 dólares que le debe. Wilson le ha dado un día para pagar, y House hablará con el boxeador para ver qué puede argumentar en su derrota en la apuesta con Wilson.

Mientras, House se reúne con el boxeador perdedor, en un restaurante y cree descubrir por qué perdió el combate que le costó la apuesta: cree que Foley está enfermo y decide mandarle a Wilson la prueba por teléfono móvil. Pero éste no le da validez a la foto.

Ya en el Princeton-Plainsboro, Ceaser, novio y compañero de trabajo de Lee, la paciente que ahora trata el equipo, asegura a House que Lee ha sido envenenada por un ex novio.

Taub y Foreman acuden a la casa de Lee y encuentran una caja de botellas de licor vacías. Comienzan entonces las sospechar que sea alcohólica, pero Lee jura que no lo es, si no que ha estado guardando las botellas para dárselas a un amigo artista.

Pero House sigue tratando de descubrir la enfermedad del boxeador. No por razones médicas, sino para librarse de pagar su deuda con Wilson.

Lo que nadie sabe es que House paralelamente se está inyectando algo sospechoso en el brazo para tratar de aliviar su dolor de pierna.

¡Ojo! Si sigues leyendo te contamos todo el capítulo

El equipo comenzó a tratar a Lee de pancreatitis, pero no había síntomas de mejoras. Pero House en lugar de hablar sobre la paciente, pregunta a su equipo por el boxeador.

Esa noche, Trece descubre a House inyectándose la sustancia desconocida que ella creía heroína. Él reconoce que la Vicodina ya no le hace efecto, y que por eso ha comenzado a tratarse con una droga experimental que parece surtir efecto en pruebas con ratas, pero todo el asunto asusta mucho a Trece.

Pero House que aún no ha progresado con la nueva droga, decide visitar al científico que esta investigando con ella para, aparte de preguntarle por nuevos avances, robarle más dosis.

Wilson, que ha sido informado por Trece de la nueva droga que está probando House, se presenta en su casa para advertirle de los riesgos y que no es más que un infeliz.

Mientras tanto, el equipo de House ha optado por aislar a Lee para tratarle con células madre puesto que creen que todo se debe e su exposición a radiación.

A House todavía no se ha olvidado de Foley y le insta a ingerir muchísimas cantidades de agua porque cree que tiene un problema renal y que ésa podría ser la causa de la derrota en el combate. Pero eso tampoco funciona.

Después de la conversación con Wilson, House se va a emborracharse a un bar con el que acaba peleando con un cliente. Pero la pelea le permite descubrir que su pierna por fin ha reaccionado y puede mantenerse en pie sin problemas.

El equipo quiere tratar Ceaser de lo mismo que a su novia, pero ante la negativa de él, acaban descubriendo que el que ha envenenado a Lee es él.

House sigue a lo suyo, y celebrando que puede andar sin bastón, acaba golpeándose con el mismo, lo que le lleva a pensar por qué perdió el combate Foley. Acude a su gimnasio para tocarle en la parte posterior del cuello, lo que le deja K.O al boxeador en un segundo.

Finalmente Trece confiesa a Lee que era su novio quién le había envenenado con la mosca española, que tiene principios activos similares a la radiación lo que había confundido al equipo.

Mientras, House le dice a Wilson que ha descubierto que Foley tiene un crecimiento anormal de los nervios del cuello, lo que ha provocado que desarrolle un tumor que le llevara a la derrota en el combate.

El capítulo termina a lo grande. House decide continuar con la droga nueva. Pero lo que no sabe es que el científico ha desistido en su investigación, porque la rata con la que experimentaba acabó muerta. Las cosas pueden ponerse muy feas para House ¿Qué ocurrirá en el próximo capítulo?