Síndrome de Reye

cuatro.com 22/03/2012 23:15

House se enfrenta a un nuevo caso, el de un paciente que padece alzheimer y su mujer, que lleva cuidando de él desde hace más de cuatro años. Foreman es el primero en arriegarse con el diagnóstico. Cree que tiene el hígado demasiado graso y ordena una biopsia para comprobarlo. El paciente parece recuperarse, pero se pone violento y pega a su mujer. Justo después aparece sangre en su orina.

A la mañana siguiente, el paciente se escapa del hospital. Chase y Adams le encuentran inconsciente tumbado en la nieve. Los médicos consiguen reanimarlo. Después de recuperarse el paciente habla solo portugués y tiene una fiebre alta. Foreman apuesta por una infección vírica con encefalitis, que tiene síntomas parecidos al alzheimer.

Sufre un paro cardíaco y House le reanima con las palas. Foreman cree que tiene meningitis aséptica y House que se ha intoxicado con flores o frutas exóticas.

Al final, Foreman descubre que el paciente tenía el Síndrome de Reye. Se trata de una enfermedad grave muy poco común en adultos y que afecta al sistema nervioso y al hígado. Suele aparecer en niños de 4 a 16 años que han tomado aspirinas durantes procesos febriles y causa vómitos, convulsiones y cambios de comportamiento. El paciente lo cogió por las aspirinas que tomaba para el dolor de garganta. El Síndrome de Reye no tiene un tratamiento especifico, aunque House ordena que le den esteroides.