Síndrome de Miller Fisher

cuatro.com 10/05/2012 23:15

Cuando el jugador llega al hospital el único síntoma que había desarrollado era el esputo de sangre. Una primera hipótesis, descartada por Urgencias, es que un golpe fuerte en el partido le hubiera roto una costilla, y que esta le hubiera perforado un pulmón. Pero el paciente continúa enfermo y el equipo decide hacerle pruebas para ‘Sarcoidosis’ y Psitacosis’.

El bazo comienza a hincharse y se descartan las hipótesis, es hora de un nuevo diferencial y el equipo baraja otras dos posibilidades, ¿’Trombosis’ o ‘Leucemia’? Pero el paciente desarrolla tres síntomas nuevos y muy desequilibrantes.

El primero, una alteración del nivel hormonal que causa un desarrollo anómalo del pecho. El segundo, síntomas de depresión y el tercero, una ‘Oftalmoplegia’ aislada.

El equipo se reúne para un nuevo diferencial y comienzan a tratar al paciente con ‘Plasmaféreris’, un método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma. Las células de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.

Pero el tratamiento le paraliza los brazos y descarta esta última enfermedad. House ordena entonces una biopsia cerebral, y Taub, sufre una revelación, es 'Mononucleosis' y 'Síndrome de Miller Fisher', la ‘Plasmaféreris’ acentuó la enfermedad y provocó nuevos síntomas.

El 'Síndrome de Miller Fisher' produce anticuerpos en el organismo contra un componente de las neuronas del sistema nervioso, causa una pérdida en la conducción de señales entre el sistema nervioso central y el resto del organismo, lo que finalmente lleva a una parálisis muscular que puede ser muy grave y a la pérdida de función en los órganos de los sentidos.

La 'Mononucleosis', es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr que pertenece a la misma familia del virus del herpes.