Christian: "Es increíble que haya podido ser así"

cuatro.com 29/04/2011 23:07

Christian el mes que viene cumple 19 años. Un Tauro independiente, sensible y completamente entregado a la moda y sus encantos.

- ¿Cómo te sentiste cuando viste que en realidad todo era una encerrona?

En un principio me costó muchísimo. Me quedé impactado, pero a medida que pasaban los días se hacía más llevadero y me fui haciendo a la idea.

- ¿Quién contactó con el programa? ¿Tus padres, tu abuela? ¿Por qué crees que lo hicieron?

Contacto con mi madre porque quería que espabilase y que viese la otra realidad de la vida.

- ¿Ha conseguido el objetivo?

Yo creo que en parte sí. Ahora soy consciente de realidades que antes sabía que existían, pero que no las veía al 100%. Ahora me cuesta ser como antes.

-¿Qué te parecieron en un principio tus compañeros?

Me chocó porque era gente muy muy diferente a mí e incluso pensé que no iba a congeniar con casi ninguno. Y mira, desde el minuto cero me hice súper amigo de Gemma.

- ¿Sigues manteniendo amistad con tus compañeros?

Dentro de la casa nos hemos llevado muy bien. Fuera del programa nos hemos distancia muchísimo, pero aún mantengo amistad con Gemma, Cayetana y Marc. Son personas increíbles.

- ¿Qué te han aportado?

Cada uno de mis compañeros me ha aportado algo de su propia personalidad y eso me ha servido para poder evolucionar cada día un poco más.

- Has tenido que limpiar baños, arara la tierra., cultivar el campo, poner copas de noche... ¿Cuál ha sido el reto que más te ha costado?

Creo que me he mantenido firme en lo de limpiar baños. Mucha gente me ha criticado por esto, pero bueno, creo que es algo que es más fuerte que yo. Me echa mucho para atrás la idea de limpiar un baño y aún más, sabiendo que es de personas que ni conozco.

- ¿Cuál ha sido el que más te ha marcado interiormente?

Me han marcado muchísimo dos experiencias que hemos vivido. El taller de costura de unas señoras y la experiencia de repartir ropa con Caritas. Han sido experiencias que he vivido de cerca, he tenido la oportunidad de hablar con la gente, he podido saber lo mal que lo pasan día a día... Me ha llegado mucho y todavía me acuerdo de ellos.

- En ese momento te vimos muy afectado ¿Ha cambiado tu manera de consumir?

Si, soy muchos más consciente de lo que cuesta hacer una prenda, de lo que cuesta su fabricación, del tiempo y el esfuerzo que implica. Ahora soy más consciente del valor del dinero,. Sé que hay mucha gente que con el dinero que yo me gasto un día en un bolso vive un mes. Son cosas en las que pienso antes de comprar.

- ¿Sigues gastándote 50.000 euros en una tarde de shopping?

Para nada, desde que he salido del programa me he ido de tiendas, pero no gastándome cifras tan altas.

- Es mucho dinero, ¿en qué te lo gastabas?

Por ejemplo comprarte una prenda de marca implica gastarte 2.000 o 3.000 euros y vas acumulando. Que si un bolso, varias camisetas, unos zapatos..... Yo creo que es fácil llegar a esa cifra.

- ¿Cómo es la relación con tu madre?

La relación con mi madre nunca ha sido una relación plena, siempre hemos estado distanciados por una cosa o por otra. Su carácter es muy diferente al mío y chocamos mucho. He tenido mucha falta de cariño a lo largo de los años, pero he sabido suplirlo teniendo a mi abuela cerca.

- ¿El dinero puede suplir el cariño de una madre?

Suplir el cariño de una madre no, pero en ocasiones llena vacíos y en cierto modo hace que te olvides de esa soledad que tienes.

- El día que Luján os llevó al cine, te vimos muy afectado al ver que fue tu abuela y no tu madre quien te envió el mensaje...

Me afectó que no fuese mi madre, pero creo que estoy acostumbrado a ello. Lo llevo con normalidad. Pero bueno, ver a mi abuela fue muy emocionante.

- ¿Ha mejorado después del programa la relación con tu madre?

Sí, en cierto modo sí, esta orgullosa y contenta por mi paso por el programa, pero seguimos todavía muy distanciados.

- ¿En qué te ha cambiado Hijos de Papá?

Mi paso por Hijos de Papa ha supuesto a un Christian muy diferente al que entró. Valoro mucho más de lo que tengo y estoy muy agradecido a la vida por tener la oportunidad de disfrutar de todo lo que tengo.

- ¿Te sientes orgulloso de que tus compañeros te hayan elegido en varias ocasiones capataz del grupo?

La primera vez que me eligieron la verdad es que no me lo esperaba. Creo que lo hice bastante bien, aunque al principio recibí muchas críticas por lo estricto que era. Me sorprendió mucho más cuando me eligieron la segunda vez, pero bueno yo creo que era lo que necesitaban, alguien que impartiese disciplina

- ¿Te ayudó el apoyo de los demás Hijos de papá a creer en ti mismo y sentir que eres algo más que un Hijo de papá?

Me han servido para darme cuenta de cómo realmente soy, del carácter que soy y que puedo llegar a hacer muchas más cosas.

- ¿Cómo es la relación con los Hijos de papá fuera de la Residencia?

Tengo relación con Gemma, Marc y Cayetana, con los demás no tengo mucha relación, pero tengo buena relación.

- Mantuviste una relación muy especial con Gemma ¿Te sentiste alguna vez traicionado por ella o algún otro compañero?

Con Gemma la relación ha sido especial desde el minuto cero. Siempre hemos tenido una complicidad enorme. En ocasiones hemos tenido alguna pelea, pero duraba uno o dos minutos, nunca nos hemos podido distanciar.

- ¿Tampoco cuando Gemma no contó contigo para ir a trabajar juntos?

El día de la gasolinera yo dejé de trabajar porque me parecía mal que ella se quedase sin trabajar, era una especie de solidaridad hacia mi compañera. Entendimos luego que teníamos que trabajar, ya sea solos o acompañados, y entendimos que fuese como fuese teníamos que trabajar

- ¿Y cómo vivisteis el abandono de Paula? ¿Tiró la toalla demasiado pronto? ¿Se sentía incapaz? ¿No encajaba? ¿Por qué crees que se fue?

El abandono de Paular nos sirvió mucho para mejoras las relaciones con los demás. La casa cambio muchísimo. Ella nos aportaba cosas negativas todo el rato y con su salida la casa salió a flote. Paula abandonó a los 10 días porque no se veía capaz lo que nosotros estábamos haciendo, no se tomaba en serio la experiencia y tanpoco se veía capaz de afrontarlo todo.

- Mirando atrás, haz una reflexión sobre tu paso por Hijos de Papá ¿Qué ha cambiado en tu forma de ver la vida, en qué ya no eres el mismo...?

Después del paso por el programa he cambiado mucho, mi forma de pensar, mi forma de ser con la gente. Soy una persona mucho más emotiva, más cercana, independientemente de su clase social. Obviamente no he cambiado mi vida del todo porque yo ya tenia una vida establecida, no puedo cambiar el estatus que tengo, pero puedo utilizarlo o para ayudar a mucha gente que lo necesita.

- Hemos oído frases tan fuertes como "eso es de emigrante"... ¿Entiendes ahora mejor a la gente que vive con mil euros o que tiene que buscarse la vida en un país que no es el suyo?

Yo creo que al vivir estas experiencias y darme cuenta de lo que sufre por culpa del dinero, es entendible hasta cierto punto que la gente si no tiene trabajo en su país y no tiene dinero para mantener a su familia, es normal. Antes no me paraba a pensar en estas situaciones, era un egocéntrico, solo pensaba en mí.

- ¿Sigues siendo el mismo Hijo de papá?

Yo creo que no, Christian ha cambiado muchísimo. Al verme me parece increíble que haya podido ser así. El programa me ha servido muchísimo para cambiar.

- ¿A qué te dedicas ahora?

Estoy lanzando mi carrera como personal shopper. Me estoy dedicando al mundo de la moda que era lo que siempre me ha gustado. Ayudo a la gente a encontrar su propio estilo. Es una forma divertida de trabajar. He decidido hacerlo para no depender tanto de mis padres. Es reconfortante el hecho de conseguir las cosas por mis propios medios. Creo que es algo que me ayudará de no tirar tanto de la tarjeta de mis padres.

- ¿Eres totalmente independiente?

No, todavía sigo dependiendo económicamente de mis padres, pero sin gastar las cifras astronómicas que gastaba.

- Tras salir del programa te has convertido en una persona conocida, ¿cómo llevas el fenómeno fan?

El fenómeno fan creo que es una de las cosas más positivas que me llevo del programa. Estoy conociendo a gente increíble a gente que día a día esta contigo, que se vuelca. Gente que deja de ser fans para empezar a ser amigos y en gente muy cercana

- Como colofón a tu entrevista, qué consejos podrías darle a esos Hijos de papá que hay por el mundo y que no han tenido una oportunidad como la vuestra para aprender otros valores de la vida.

Después de pasar esa experiencia y haber sido un hijo de papa, cada uno debería centrase en la realidad de fuera más que en sí mismo. Hay gente que lo pasa muy mal y que necesita mucho y nosotros que tenemos los medios podemos ayudar a muchísima gente.

...........