El ‘Hermano Mayor’ acompaña a Daniel a una reunión de alcohólicos anónimos

cuatro.com 01/03/2013 22:36

Obsesivo, demoledor. Salvaje. Así es Daniel, un chico de 22 años que tiene a su madre y a su hermana atemorizadas. No quiere reconocer su problema con el alcohol y es capaz de destrozar su casa por un botellín de cerveza.

Daniel empezó a beber de forma compulsiva desde la muerte de su padre, hace 4 años. “Cuando bebo me siento poderoso”, dice. Además, vive obsesionado con su imagen y consume hormonas de crecimiento y anabolizantes, una mezcla que está destrozando su hígado y que convierte su cuerpo en una bomba.

El alcohol ha cambiado la vida de Daniel y le ha separado de su familia. Pasa los días encerrado en su habitación conectado a internet y sólo sale para hacer botellones con sus amigos. Y en uno de ellos se presenta el Hermano Mayor: "Menuda fiesta tienes montada, ¿no?".

Después de ser testigo de la agresividad de Daniel, Pedro cree que lo mejor para garantizar la seguridad de su hermana y su madre, es apartarlo de ellas y llevarlo a un hotel. Para superar sus problemas con el alcohol, Daniel tendrá que hacer la misma rutina que siguió Pedro: actividades diarias y tomar una pastilla especial. Aunque antes deberá reconocer que tiene un problema.

En casa, la única que planta cara a Daniel es su hermana. Sonia Cervantes, la psicóloga del programa cree que la madre de Daniel debe dar un paso adelante y consigue que ella se dé cuenta de su debilidad en un ejercicio cargado de simbolismo.

Con el paso de los días y la terapia adecuada, Daniel baja la guardia. Al verse a sí mismo agrediendo y faltando al respeto a su madre y su hermana en una proyección comienza a llorar: “No me gustaría que mi hijo hiciera eso conmigo”

Al final, Daniel pide a Pedro que reúna a toda su familia, incluido su hermano (que dejó la casa de su madre agotado por la situación) y uno a uno les pide perdón.