'El Langui' da una lección de vida y de Rap a Manuel Diego en 'Hermano Mayor'

@Marcosmediaset 25/01/2013 22:34

Manuel Diego‘Ego’ tiene 21 años. Es egocéntrico, rencoroso y violento. Sólo expresa sus sentimientos a través de golpes y el Rap, con sus rimas humilla, agrede y castiga a su familia sin piedad. Incapaz de escuchar, vive obsesionado con la idea de hacer sufrir a su madre y ella, aterrorizada, complace todas sus exigencias. La sola petición de que saque la bolsa de basura saca el lado más violento de 'Ego', que insulta a su madre y termina destrozando la puerta de su habitación con una navaja.

Para 'Ego' lo más importante son sus amigos raperos y no le importa echar a su madre de su propia casa para pasar un rato por ello. La primera idea del ‘Hermano Mayor’ es dejarle en evidencia delante de sus compañeros y aparece por sorpresa en durante una de esas competiciones de rimas que los raperos llaman ‘Pelea de gallos’.

Manuel Diego huye tras lo que siente como una humillación y sigue maltratando a su madre y a su hermana, a la que intenta agredir en casa. Pedro intenta hacerle comprender el esfuerzo que hace Ángela para pagar los caprichos de su hijo. Ella tiene cuatro trabajos distintos. Así que intenta que el chico ayude a un pescador a limpiar su red, pero ‘Ego’ no quiere ni trabajar, ni escuchar, lo que desespera al ‘Hermano Mayor’.

Mientras, Sonia Cervantes, la psicóloga del programa, intenta que Ángela recupere su autoestima y seguridad. Para ella, la falta de actitud de la madre para enfrentarse a su hijo en sus ataques la convierten en responsable de lo que está ocurriendo. Durante una charla ‘explosiva’, Ángela se da cuenta de sus errores.

Poco a poco, Manuel Diego empieza a abrirse y tras una experiencia límite en la que ‘Ego’ ve como su vida pende de un hilo, el ‘Hermano Mayor’ consigue su propósito. El rapero queda indefenso y Pedro consigue hacerle llorar tocando su orgullo: “¡Rendirse no es una solución!

Manuel Diego canaliza sus emociones a través del Rap, así que Pedro pide ayuda a ‘El Langui’, uno de los ídolos del chico. ‘El Langui’ aparece por sorpresa y canta un Rap con ‘Ego’, que por su cara se ve que está cumpliendo un sueño. Tras cantar con él, ‘El Langui’ le da una lección de superación hablando sobre su vida y el privilegio que los dos tienen.

Manuel Diego utiliza el Rap como herramienta para atacar a su madre, pero con todo lo que ha aprendido durante los últimos días, el ‘Hermano Mayor’ quiere que esa pasión sirva para unirles y le pide a ‘Ego’ le escriba un Rap. El resultado, casi un milagro después de ver el comportamiento del rapero al principio del caso.

El ‘Hermano Mayor’ se va tranquilo porque sabe que Manuel ha comprendido que no puede imponer su voluntad a la fuerza, que debe respetar y valorar a su madre por encima de todas las cosas. Juntos han comenzado a escribir el mejor Rap de sus vidas.