Pedro García Aguado: "Educar es un arte y los padres lo hacen lo mejor que pueden"

cuatro.com 17/01/2013 14:43

Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor', vuelve para ayudar a jóvenes con problemas y nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con él para que nos contará cómo será su nueva temporada. “De esta edición, me quedaría con la palabra ‘empatía’, que esos chicos aprendan a sentir cómo hacen sentir a sus padres”, dice Pedro, que califica el programa como “una terapia televisada” y asegura que en esta nueva temporada los finales son especialmente emotivos. "Hemos buscado las experiencias más humanas posibles”, comenta.

A pesar de la dureza de algunas imágenes, Pedro anima a los padres y sus hijos a ver el programa por que no sólo muestra la verdad de lo que está pasando, sino también por qué está pasando." En ese sentido comenta entre risas que "los programas de 'Hermano Mayor' son como las pílodras para el dolor ajeno".

[[QUOTE1:Es duro ver cómo algunos hijos echan la culpa a sus padres por quedarse sin trabajo"]]

Para Aguado, la situación económica actual ha desembocado nuevos casos de agresividad adolescente aunque comenta que “estos chicos son los reyes de la excusa, buscan las debilidades de sus padres y son muy crueles con ellos. Es duro ver cómo algunos hijos echan la culpa a sus padres por quedarse sin trabajo y no ser capaces de encontrar otro”. En ese sentido comenta que lo más duro del programa es la responsabilidad que siente el equipo: “Algunos padres nos dicen que ya no sabe qué hacer ni a dónde acudir y que somos su última esperanza”.

Un ‘Hermano mayor’ conectado a las redes sociales

“Lo que manejo por Twitter es que la gente está deseando que empiece ya la nueva temporada”, dice Pedro, al que le gusta tener ‘feedback’ con los espectadores del programa. “Es bonito leer tuits de padres que dicen que ver el programa les ha ayudado a cambiar a la hora de educar a mis hijos”.

Además, Pedro asegura que sigue en contacto con la mayoría de ellos y que la nueva temporada recogerá el testimonio de antiguos chicos que pasaron por ‘Hermano Mayor’ y que acabaron encauzando su vida.