Soraya, a su madre: "Eres lo más importante en mi vida y te juro que te voy a hacer la madre más feliz del mundo"

cuatro.com 30/03/2012 22:39

"Cuando mi madre me habla de mi novio me sienta fatal porque es una persona que elijo yo. Mi madre tiene que ocuparse de su vida, a veces me dan ganas de pegarle y todo". Así habla Soraya de su madre, y con esta dureza se comporta con ella. La joven no tiene pudor a la hora de romperle sus recuerdos más preciados y todo lo que encuentra de valor cuando no consigue lo que quiere.

"Me está haciendo las cosas muy difíciles. Me preocupa mucho su futuro, porque es una niña con 19 años que no quierehacer nada, sólo la calle y dinero. La situación es muy preocupante" cuenta Luci. "Tengo miedo que pierda los papeles y pueda agredirme", remarca.

Soraya y Luci viven solas desde que el padre de ésta se marchase a Suiza a trabajar, pues en España no encontraba empleo. "Para mí mi padre era una persona muy importante, y cuando se fue claro, me quedé sola con mi madre", dice Soraya, que justifica su mal comportamiento con la ausencia del padre. Su madre, por su parte, se enfrenta a una sobrecarga de esfuerzo. "No tengo con quién desahogarme", explica acongojada, pues por no preocupar a su marido asume todo el peso de la educación de la hija.

"Desde hace tres años sale con un chico que no hace nada. Ese grupo de amigos y de amigas que tiene son muy mala influencia", cuenta Luci, intentando buscar el foco del conflicto. 'Hermano Mayor', con Pedro García Aguado a la cabeza, trabaja con toda esta información para ayudar a la familia.

Así, Soraya se somete a diversas actividades para aprender a valorar el dinero, el esfuerzo, las obligaciones y las responsabilidades. Durante los días que la joven pasa con Pedro García Aguado, se le pedirá que ayuda a abonar una plantación agrícola, que trabaje como sirvienta, que entienda qué significa vivir en una pocilga.

Finalmente, y con el soporte de Sonia Cervantes, psicóloga, Soraya se da cuenta de que lo que realmente quiere es ser cantante, única profesión por la que se ve capaz de esforzarse con ilusión. Encontrado su sueño, se le da la oportunidad de asistir a una clase de canto, de recibir los consejos de Vega, cantante altamente reconocida en España que le habla de la importancia de la constancia y la formación; y de cantar en público, algo por lo que Soraya se muestra eternamente agradecida.

Ilusionada y relajada, Soraya ve a su madre con otros ojos, lo que permite una reconciliación. "Eres lo más importante en mi vida y te juro que te voy a hacer la madre más feliz del mundo", le promete Soraya.