Vanesa va a dejar las drogas

cuatro.com 24/02/2012 22:25

"Toda la vida me voy a drogar. Por vuestra culpa me meto coca, por el amargamiento de vida que llevo", decía Vanessa hace apenas unas semanas. El paso por 'Hermano mayor' y conocer a gente que trabaja en la noche le ha hecho reflexionar.

Vanesa vivía por y para la fiesta. Su único objetivo en la vida era que llegara el fin de semana y disfrutar de la noche. Cocaína, pastillas o ketamina eran sus compañeros de viaje en estas fiestas que se alargaban más allá de la salida del sol. Dr. Evil y Dj. Ogalla le han abierto los ojos. "Somos dj's. Trabajamos en esto pero no nos va la vida en esto. Tenemos un pilar fundamental que es la familia. A la larga tu familia es la que va a estar contigo... No sabes hasta que punto te cambiará la vida estar bien con tus padres. Yo no hay ningún sábado que no me lo pase bien. Todos", le han dicho.

"Tienes que conseguir salir de fiesta sin droga"

Las drogas no son imprescindibles a la hora de divertirse. Dr. Evil y Dj. Ogalla han explicado a Vanesa que no tiene que renunciar a salir, pero que debe replantearse su relación con los estupefacientes, ya que esa es la salida fácil. "Cuando te controlas en las fiestas es cuando a verlas diferentes. Cada sábado es una cosa, cada día te lo pasas bien por un tema distinto o con gente distinta...Te lo puedes pasasr bien de mil maneras, no hace falta consumir. Tienes que conseguir salir de fiesta sin droga."

Vanesa ha consumido durante años sin preocuparse por los efectos de las drogas. Dr. Evil y Dj. Ogalla le han insistido en los efectos negativos que puede tener para ella. "Consumir te va a traer problemas de salud, problemas de coco, bajones...Tienes que tener un poco de conciencia. Toda la gente que puede estar preocupada por ti, toda la gente que puede estar pasándolo mal por si te pasa algo, porque por desgracia pasa. Estoy seguro de que hay alguien en casa pensando en que vuelvas"

"Voy a empezar a partir de este sábado a dejar la droga"

Las palabras de Dr. Evil y Dj. Ogalla han calado fondo en Vanesa. Tras varias semanas, ya no es la misma. Se ha dado cuenta de que consumir sustancias estupefacientes no terminará con sus problemas. Mejorar la relación con sus padres es la clave para ser feliz.

Vanesa tiene que reconstruir su relación familiar y no recurrir a las drogas para evadirse. Vanesa está dispuesta a dar un giro de 180º a su vida. "A partir de este sábado voy a dejar las drogas", le ha dicho emocionada a sus padres, que durante años han visto a su hija autodestruirse con el consumo de estupefaccientes.