Pedro Gracia Aguado consigue unir de nuevo a Amalio con su hijo

cuatro.com 20/01/2012 22:35

Pedro García Aguado ha regresado a la pequeña pantalla para convertirse en el hermano mayor de Alejandro, un adolescente que sufrió mucho con la muerte de su madre, a quien estaba profundamente apegado, y que aprendió a canalizar ese sufrimiento refugiándose en las drogas e intentando llamar la atención de su padre y de su hermano mostrando un comportamiento rabioso y agresivo totalmente fuera de lugar.

Llamadas de atención desesperadas

Desde la muerte de Paloma, Alejandro comenzó a robar a su propia familia para poder pillar droga y así encontrar consuelo al intenso dolor que estaba sintiendo. Su actitud llegó a ser tan agresiva y mezquina que incluso llegó a robarle a su padre las joyas que quedaban de su madre para poder venderlas y drogarse. Amalio y su otro hijo, desesperados, echaron a Alejandro de casa y la respuesta de éste fue un estallido de furia que provocó que quisiera pegar a su hermano con un bate de béisbol.

Este ha sido el panorama que se ha encontrado Pedro García Aguado en su propósito de ayudar a Alejandro, a quien ha tenido que hacer entrar en razón en un doble sentido: primero, comprenderse a sí mismo y asumir el gran dolor que ha estado sintiendo. Y segundo, ponerse en el lugar de su padre y sincerarse con él.

Padre e hijo, cara a cara

La intervención de la psicóloga de 'Hermano Mayor' ha sido clave en esa conversación entre padre e hijo. Amalio y Alejandro han hablado por turnos y, por fin, se han escuchado sin gritos ni golpes. Alejandro ha tenido que comprender que su padre le quiere mucho y que no es su enemigo y Amalio que su hijo realmente estaba necesitando ayuda tras la muerte de su madre. Alejandro también ha hablado con su hermano, todos se han pedido perdón y se han fundido en un fuerte abrazo.