Pedro García Aguado es el hermano mayor

cuatro.com 30/01/2012 09:31

Campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico, Pedro García Aguado es un deportista de élite reconvertido en terapeuta. Su capacidad profesional y sus experiencias, marcadas por el éxito deportivo y las adicciones, hacen que sea la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares.

Oro Olímpico en Atlanta 96 y Oro en el Mundial de Perth, Pedro entró en una vida marcada por el éxito y también por los desenfrenos. Después de un largo tratamiento, el deportista estudió diversos tipos de terapias y empezó a ayudar a gente que pasaba por su misma situación. García Aguado ha trabajado como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, en el mismo en el que se rehabilitó, y es autor de los libros `Mañana lo dejo' y `Dejarlo es posible'.

Pedro García Aguado ayuda a jóvenes con problemas

En abril de 2009, Pedro García Aguado se convierte en el coach de 'Hermano Mayor' de Cuatro. El deportista convivirá con jóvenes con graves problemas de conducta y con sus famiias, que desesperadas ante el comportamiento agresivo y descontrolado de sus hijos busca en Hermano Mayor la última oportunidad para iniciar una nueva vida y restablecer el entendimiento y la comunicación con sus hijos.

Tras un periodo de observación, Pedro García Aguado comienza el trabajo con los jóvenes. Agresividad, pequeños hurtos, drogas o baja autoestima son los problemas con los que se enfrenta 'Hermano Mayor', que tendrá que restablecer la autoridad y las reglas en unos hogares en los que la convivencia se ha convertido en un infierno.

El primer trabajo del coach es dejar clara su posición durante la terapia y restablecer el respeto con los adultos de la casa y con el adolescente.

En esta primera etapa, Pedro García Aguado ayuda a los jóvenes a desprenderse de su rabia a través del ejercicio físico y el deporte: natación, boxeo, baloncesto... Cualquier disciplina deportiva es buena para sacar fuera toda su furia.

El coach de Cuatro trata de romper el bloqueo emocional de los jóvenes. A través de varias actividades y con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes, los jóvenes reconocen sus problemas y derriban la barrera que les separa de sus familias.

Realizado este trabajo con los jóvenes, Pedro García Aguado y su equipo ofrecen su apoyo a los padres de los jóvenes y les hacen ver la importancia de recuperar su rol de padres y de que se restablezca una comunicación basada en el respeto.

Pedro García Aguado en 'El Campamento'

Tras varias temporadas siendo el coach de 'Hermano Mayor', en septiembre de 2010, Pedro García Aguado aborda el reto de dirigir 'El Campamento'.

El terapeuta y medallista olímpico vuelve a enfrentarse al hándicap de ayudar a jóvenes al límite, pero en esta ocasión, será al frente de un grupo de ocho chicos de entre 18 y 22 años con graves problemas de conducta. Pedro García Aguado convive con los chicos durante tres semanas aislado en un campamento en condiciones extremas.