Frank Cuesta vuelve a Cuatro más divertido que nunca con 'Natural Frank'

cuatro.com 26/09/2013 12:34

Con la única compañía de una minicámara de vídeo, sin patrones, dirigiéndose a sí mismo y sin tener que preocuparse por los demás, el herpetólogo leonés se adentra en la selva para mostrar a los grandes protagonistas de sus grabaciones, los animales, y sus secuencias más familiares. Además, viajará a Australia, un lugar desconocido para él, descubrirá nuevas especies con las que nunca había estado y lo hará durante días y semanas en solitario.

Después de tres temporadas en Cuatro con ‘Frank de la Jungla’, programa producido por la cadena en colaboración con Molinos de Papel y que consiguió el Premio Ondas 2011 a la Innovación o Calidad televisiva, Frank Cuesta vuelve dispuesto a seguir mostrando la cara más fascinante de la naturaleza.

Las especies más extrañas y el salto a Australia

Frank, su mochila, su cámara y su trípode se adentrarán en la selva de Tailandia y Laos donde descubrirá la víbora de ojos rojos, la King cobra, la temida víbora Russel, pájaros carpinteros, abubillas, lagartos, tortugas de diferentes formas, ranas de colores, una serpiente gato con dientes de perro y hasta una pitón a punto de poner los huevos de sus crías.

En otro recorrido, Frank viajará en solitario hasta Australia durante varias semanas para recorrer parte de ese apasionante país. Interminables horas de carretera, de incidencias, de paradas y de animales fascinantes que nunca antes había visto o tocado, como extraños reptiles como el ‘western bobtail’ o el eslizón, o variedades de canguro tan fascinantes como los ualabies. Durante estos viajes, muy distantes de las confortables excursiones para turistas, descubriremos ‘Brico-Frank’

Pero también ‘Natural Frank’ ofrecerá imágenes de la integración en la familia de un nuevo miembro, su hijo adoptado Pepsi junto a su mujer Yuyee y el resto de sus hijos Zape, Zorro y Zen y donde se descubrirá las dotes culinarias de Frank, capaz de elaborar una tortilla de patatas de color morado. Frank se atreve con un panal de abejas y en apenas unos segundos se pringa de miel toda la cara y se come toda la proteína necesaria para un mes ‘con larvas y todo’, explica Frank. Un auténtico ‘monster chef’

El herpetólogo también presentará a las nuevas mascotas de la familia, Loli, un ejemplar de zorro blanco que fue rescatado de las manos de unos despiadados traficantes. La defensa de las especies más desprotegidas del planeta es una de las luchas por las que Frank Cuesta siempre planta batalla. "Los animales salvajes no son ni mascotas ni animales de compañía", suele repetir.

Sus particulares ‘conflictos’ con los animales a los que le gusta observar de cerca, sus aventuras al otro lado del mundo, sus viajes y su increíble rutina de vida vuelven a ser protagonistas en ‘Natural Frank’. Un Frank más cercano pero tan original como siempre.