Menús de 1.000 euros, sin alcohol, Ricky Martin en la mesa... ¡La cocina en Dubái!

Cuatro.com 24/08/2014 23:47

El cocinero asturiano Mariano Andrés, hermano del célebre chef José Andrés, lleva más de una década cocinando para los jeques. Aunque cocina para billonarios, regatea en los mercados locales el precio del marisco que luego cocina en alta mar a bordo de los yates de sus amigos.

Son los contrastes de Dubái, donde 'Fogones Lejanos' comparte mantel con Eva Longoria y Ricky Martin en la gala benéfica Global Gift, el 'evento del año para los famosos', asegura Longoria, que bromea: "me encanta el jamón ibérico, los huevos estrellados y las gambas, aunque aquí no hay mucha comida española".

Ricky Martin ha pasado unos días en Dubái para acudir a la gala benéfica que organiza María Bravo. Compartido alfombra roja junto a Eva Longoria y otros rostros conocidos.

Mientras los ricos juegan al fútbol con Míchel Salgado y Alfonso Pérez, más de 150.000 trabajadores viven con muy poco en el barrio de Sonapur. En la ciudad deportiva de Dubai entrenan 540 niños de 60 nacionalidades. La mayoría es gente que va a trabajar y en unos años se vuelve a sus países de origen.

Andrés, guía venezolano experto en camellos, cuenta como la leche de camello tiene un 30% menos de grasa. "El camello, según el Corán, es el animal sagrado que además de dar leche es el medio de transporte", dice Andrés. La carne de camello se consume en países árabes y africanos.