Iván e Ismael Beiro vuelven a ‘Expedición’ con la promesa de ayudar a las azules

cuatro.com 22/02/2013 00:33

Secretos, antiguas fortalezas, fantasmas del pasado. La quinta etapa de ‘Expedición Imposible’ es una etapa especial ya que además de no haber eliminados, los rivales deberán rescatar a dos de los tres equipos que son presos de la carrera.

La primera prueba a la que se enfrentan los expedicionarios es una prueba de habilidad: cada equipo deberá encontrar unos prismáticos escondidos en una kasbah y desde la azotea buscar un logo de ‘Expedición Imposible’.

¿Trampas de los toreros?

Como es habitual en este tipo de pruebas, el equipo rojo sale primero, pero una bandera les confunde. Los verdes creen que se trata de una maniobra para despistarles y les acusan de tramposos. No serán los únicos. Felipe deja caer un “se ciñen más por la intuición que por las reglas”. Los toreros, conscientes de que no son el ojito derecho del resto, siguen a lo suyo: “¿Se pensaban que veníamos a un resort?” y “Prefiero dar envidia que pena”, comentan.

La carrera de los camellos locos

Al estilo de los autos locos de Pierre Nodoyuna y una vez avisados de que la misión es rescatar a dos parejas, los expedicionarios deben transcurrir una dura travesía en camello. "A nosotros nos ha tocado el loco”, dice Rafa poco antes de que el animal tire a Yolanda con una fuerte sacudida. No son los únicos en sufrir la ira de los camellos. Álex se tira voluntariamente del suyo después de que el animal saliera trotando desbocado.

Bronca entre Álex Casademunt y Rafa Amargo

“¡Tú cállate la boca, enterao!”… La tensión de la carrera provoca el primer conflicto de Álex con Rafael Amargo, al que también llama “barbitas”. El motivo, un comentario del bailaor tras ser adelantado por el equipo verde.

La suerte le da la espalda al exconcursante de OT, que se queda casi seco de un golpe en la cabeza contra una viga.

El juicio final de la azules

Marbelys y Lola van toda la carrera al remolque. Una vez liberado el equipo de “los Da’s”, las azules se encuentran con el marrón de tener que salvar a uno de los dos equipos que quedan: las hermanas Abradelo o Iván e Ismael Beiro.

Al final, se decantan por los últimos, que les han prometido ayudarlas en el resto de etapas que quedan. Si cumplen o no esa promesa, lo dejamos para más adelante.