Los "Da's" pierden, pero tendrán una nueva oportunidad si sus rivales les eligen

cuatro.com 15/02/2013 01:02

La cuarta etapa de Expedición Imposible comienza en el Valle de las rosas, pero habrá días de rosas y también de puñales porque nuestros expedicionarios van a tener que vérselas con dagas muy afiladas y saber defenderse de las que les lancen sus rivales.

Sólo quedan seis equipos y la carrera está a punto de traer muchas sorpresas. Los fuertes demostrarán su debilidad, la competición hará mella en los más luchadores y en una carrera donde todos tienen aspiraciones al triunfo, hasta las eliminaciones no son lo que parecen.

El equipo rojo sale primero

La primera prueba es una prueba de destreza. Las parejas tienen que sacar una pelota metida en un cilindro usando solo los dedos. La carrera comienza con el equipo rojo en cabeza.

El resto se desespera: “Son robots”, “no son humanos”… Razón no les falta, como sucederá más adelate, llegan primeros al punto Premium y pasan directamente a la 5ª etapa.

Tras la buena salida de ‘los toreros’, el motocarro del equipo verde le sigue de cerca, Los ‘Das’ (Dani y David) van terceros, el equipo morado detrás, Lola y Marbelys en 5ª posición y Rafael Amargo y Yolanda son los últimos.

Los morados, perdidos en la kasbah

Tras los baches de los motocarros, los expedicionarios llegan a la kasbah donde se fabrican las dagas más bonitas de Marruecos. Cada pareja tiene que elegir una daga con un color y un grabado y, después de encontrar su pareja, partir hacia el punto Premium en el centro de la ciudad.

Noelia y Felipe López se desesperan tras ver cómo pierden su ventaja. Varias parejas les adelantan y los morados se ponen nerviosos porque cada lugareño al que le preguntan les manda hacia atrás. Al final, deciden desoír las indicaciones y se fían de su instinto.

Lola: “El resto es un grupo y nosotras vamos solas”

El cansancio hace mella en el equipo azul. Marbelys no puede soportar el dolor en sus uñas del pie y sus gemelos están cargados. Lola aguanta estoicamente y tira de ella, pero no eso no evita que lleguen en último lugar al punto Premium.

Antes, las dos profesoras se desternillaban de risa después de vivir una situación de lo más surrealista: un grupo de fans de ‘Fama’ las reconoce en pleno desierto marroquí. Eso sí el no aciertan mucho con el nombre.

Los “Da’s”y el "dichoso" pedal

En la segunda parte de la etapa, los equipos azul y negro luchan por no quedar eliminados. Llegan los últimos a las bicicletas, pero David y Daniel se las ven tiesas a la hora de montar los pedales. Desesperado, David decide salir con una bici sin uno de sus pedales.

Poco a poco, Marbelys y Lola van dando caza al equipo negro, que ya se ven regresando a España. Con todo el dolor del corazón, las azules les adelantan. La buena sintonía entre las dos parejas salta a la vista.

Rafael Amargo, entre ‘Verano azul’ y flatulencias

El bailarín y su pareja pasan la etapa de puntillas y con su buen humor habitual. Durante una de sus entrevistas, a Rafael se le escapa un “gas natural” y Nuria no puede parar de reírse.

A pesar de ir siempre en puestos peligrosos durante toda la carrera, el equipo naranja no cambia el ritmo ni la sonrisa. Ya en las bicicletas pedalean al ritmo de ‘Verano Azul’.

‘Tutti frutti’ entre Álex y Noelia

Al final, los verdes llegan en primera posición y terminan primero y se llevan el dírham de 3.000 euros. Ya en la fiesta del final de la etapa, empiezan las miraditas cómplices y las sonrisas picaronas entre Álex Casademount y Noelia López.

Álex empieza a tocar los tambores y Noelia termina bailando la danza del vientre al lado del expedicionario naranja. Rafael Amargo lo tiene claro: entre el expedicionario verde y su rival del equipo morado "hay Tutti Frutti' de colores.