Desafío Extremo estrena su quinta temporada el próximo domingo, 13 de noviembre

cuatro.com 04/11/2011 18:31

“Esta vez creo, de verdad, que en ‘Desafío Extremo’ nos hemos superado. Nunca jamás me he visto en aventuras tan intensas, arriesgadas y tan diferentes entre sí. Para rodar estos programas hemos viajado por todo el globo en busca de los desafíos más impactantes que nos han hecho bucear, volar, explorar y escalar”, asegura Jesús Calleja.

Atravesarán el Amazonas en globo aerostático batiendo el récord del mundo con 77 kilómetros de recorrido, se sumergirán sin protección con tiburones tigre en las Bahamas, sobrevivirán a las ardientes temperaturas del desierto jordano, escalarán picos vírgenes en el Himalaya, alcanzarán el Polo Sur y recorrerán el lado más salvaje de Mongolia junto al humorista Edu Soto. Por tierra, mar o aire: ningún medio se les va a resistir. Frío intenso, calor sofocante, grandes dosis de adrenalina y nuevos territorios explorados compondrán los ingredientes de la quinta temporada de “Desafío Extremo” que arrancará en Cuatro el próximo domingo 13 de noviembre en prime time.

Hay desafíos a los que nunca se ha enfrentado el aventurero y alpinista leonés, pero esta temporada se superará. Como los antiguos exploradores, Jesús Calleja tendrá el privilegio de alcanzar dos cumbres nunca antes coronadas, a las que bautizará con los nombres de Pico Tibet y Pico Desafío Extremo, unas cimas vírgenes de la cordillera de Himalaya.

En otra de las entregas, el humorista Edu Soto se unirá a su expedición por la remota Mongolia, una aventura cargada de sorpresas e imprevistos que les obligará a improvisar, tomar decisiones drásticas y cambiar de planes. También se sumergirán sin protección en las aguas de Bahamas atestadas por unos de los depredadores más peligrosos del mundo: los tiburones tigre. Por el Amazonas, Jesús Calleja pasará por uno de los peores momentos de su vida tras caer de un globo aerostático en las aguas del río Negro y estar a punto de morir ahogado.

En Jordania, una de las cuerdas estará a punto de romperse en plena escalada de un Big Wall de 450 metros de altura en el mítico desierto de Wadi Rum. Y además, se lanzarán a la conquista del confín del mundo como hiciera hace 100 años Roald Amundsen: la Antártida.