Una milhojas perfecta y dulces para celiacos, nuevos retos en 'Deja sitio para el postre'

cuatro.com 21/02/2014 11:06

Tras varias jornadas de trabajo y aprendizaje, ha llegado el momento de enfrentarse al mundo real. Y eso es precisamente lo que va a ocurrir en la próxima entrega de 'Deja sitio para el postre', que Cuatro emitirá el viernes 21 de febrero a las 21:30 h.

Primera eliminatoria del programa: elaborar una tarta apta para celiacos

Los concursantes recibirán la visita del gerente de una pastelería especializada en dulces para celiacos. Sin sus ingredientes habituales y teniendo que adaptarse a los que son aptos para esta enfermedad, los alumnos tendrán que elaborar una tarta de zanahoria o una tarta black velvet que deberá satisfacer a un exigente comité de expertos formado por pacientes de celiaquía. Los alumnos deberán conseguir un buen resultado con una materia prima que apenas conocen. De ello dependerá que sigan en el obrador de Paco Torreblanca, ya que uno de ellos será eliminado directamente en esta prueba.

Previamente, los alumnos del obrador de Paco Torreblanca se enfrentarán en este programa a la realidad y a un laborioso día de trabajo en una emblemática cadena de pastelerías madrileña. Los alumnos deberán convencer a sus nuevos jefes de que son los mejores de sus respectivos equipos y conseguir así la inmunidad. Los responsables de cada pastelería también tendrán la responsabilidad de decidir qué tres alumnos han trabajado peor y que serán penalizados.

Por último, en el emocionante cara a cara que pone en juego la segunda y última expulsión del programa, el Gran Juez de 'Deja sitio para el postre' impartirá una clase magistral que mostrará las claves para elaborar una milhoja perfecta. Ese será el último desafío del programa: elaborar el exquisito hojaldre de una milhoja de al menos seis raciones.