David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela, los mentores de 'Deja sitio para el postre'

cuatro.com 19/12/2013 17:52

David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela competirán por llevar a sus alumnos hasta la final del concurso y demostrar a Paco Torreblanca que entre sus filas se encuentra el nuevo maestro repostero de España.

DAVID PALLÁS

Arte y chocolate, estos son los conceptos a los que va ligado el trabajo del repostero. Desde muy joven, quedó prendado con las posibilidades estéticas del cacao y se especializó en la creación de esculturas gastronómicas. Campeón de la Copa de España de Pastelería en el apartado de chocolate y colaborador en distintos medios especializados, centra toda su actividad en la democratización de la pastelería de autor. La búsqueda de texturas y sabores nuevos serán algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse sus nuevos alumnos. "Eso es lo que quiero hacer en el programa: sacarle punta a la creatividad de todos e intentar que regresemos a la infancia, donde las ideas, la creatividad y la ilusión fluían de manera natural", afirma Pallás.

AMANDA LAPORTE

Cocinera de formación y estilista de cocina, la delicadeza y la creatividad definen su trabajo. Dinámica y entusiasta, esta repostera apuesta por la pastelería tradicional arropada por proyectos originales y creativos en los que es fundamental el trabajo en equipo. A lo largo del programa, la repostera, artífice de la imagen de varias marcas de alimentación y autora del libro 'Los dulces de Amanda', ofrecerá ideas innovadoras para preparar postres caseros y mostrará distintas técnicas para presentarlos de manera atractiva y original. "Creo en la tradición pastelera y en los sabores más auténticos. En ‘Deja sitio para el postre’ voy a trabajar duro para conseguir sorprender al público con todo tipo de dulces que les hagan emocionar", concluye.

SERGI VELA

Profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, se ha formado en las mejores pastelerías y restaurantes del país, junto a grandes figuras como Martín Berasategui, galardonado con siete estrellas Michelín, y el propio Torreblanca. El rigor define la trayectoria profesional de este joven cocinero, galardonado con el Spanish Chocolate Masters 2009 y 2010 y creador de la Mejor Tarta de Chocolate del mundo, según el World Chocolate Masters de París. Su pasión por la repostería, a la que considera una forma de vida más que un oficio, será su principal aportación a 'Deja sitio para el postre': "Aportaré al programa toda la profesionalidad y rigurosidad que se me permita para defender este oficio, exigiendo a los participantes, pero teniendo muy presente que no son profesionales y sin olvidarme de disfrutar del momento", añade Sergi Vela.