Zapatero repasa la crisis económica con sus vicepresidentes

CNN+/Cuatro 13/04/2009 09:57

El nuevo Gobierno se ha tomado en serio luchar contra la crisis económica y tras las múltiples reuniones que ha mantenido la vicepresidenta económica con distintos ministros durante la Semana Santa, este lunes ha continuado la ronda de contactos entre los miembros del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en La Moncloa con sus tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, para estudiar el modo de reactivar la economía española.

En la reunión, de hora y media de duración, se ha acordado acortar los plazos para implantar las medidas así como dar un impulso definitivo al nuevo modelo de financiación autonómica.

Trabajo en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa, Elena Salgado se reunió el jueves con el ministro de Fomento, José Blanco, y el sábado con la ministra de Defensa, Carme Chacón; el vicepresidente segundo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Salgado y Corbacho apuestan por el diálogo social

Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, han coincidido en subrayar, en la reunión que han mantenido esta mañana, que la prioridad de ambos departamentos va ser el avance del diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales.

En opinión de ambos ministros, reactivar este diálogo es clave "para la reactivación de la economía y la superación de la crisis".