Voto de desconfianza de los 'indignados' griegos a Papandréu

CUATRO 22/06/2011 11:59

Los 'indignados' griegos corearon consignas contra los políticos y en rechazo a los recortes adicionales exigidos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de su ayuda financiera.

Efi Koloveru, estudiante de 22 años, prefiere que el país se vaya a la quiebra en lugar de que el Ejecutivo saque adelante sus medidas: "Nos están matando lentamente". Además, ha pedido que personas "competentes" se pongan al mando del país, algo que ni siquiera contempla Julietta, una funcionaria que también ha acudido a la manifestación y que directamente ha pedido que "todos se vayan a casa".

La congregación comenzó en la tarde del martes con los "indignados" que, al igual que vienen haciéndolo a diario desde hace casi un mes, protestan de forma pacífica en la plaza ateniense de Sitagma, blandiendo banderas nacionales y extranjeras, y "para presentar un voto de desconfianza", como lo han planteado en el ciberespacio.

Junto a ellos, se han acercado miles de trabajadores convocados por el sindicato de funcionarios públicos, que llevaron a cabo una manifestación contra el proyecto del Gobierno de privatizar compañías estatales y reducir en un 25% la cifra de empleados del Estado hasta 2015.

Nuevos disturbios en Sintagma

Una vez más, la concentración ha terminado con duros enfrentamientos entre los manifestantes y los antidisturbios.

Los ajustes adicionales, que buscan ahorrar 78 mil millones de euros hasta 2015, desencadenaron en las últimas semanas fuertes protestas de los sindicatos, la oposición y dentro del seno del partido gobernante.