La modelo que murió por agotamiento ganaba sólo 7 euros por jornada

Noticias Cuatro 30/10/2017 13:20

Algunos medios rusos han informado que la modelo Vlada Dzyuba de 14 años, que murió hace unos días por agotamiento tras desfilar durante 12 horas, recibía solo 7 euros por día por sus apariciones en la pasarela una vez que sus tarifas aéreas, de hoteles, comida y seguros habían sido restados de sus ganancias.

Según The Sun, estos mismos medios de Rusia también dicen que la niña tenía miedo de buscar tratamiento en el hospital porque no tenía seguro médico en su último viaje a China.

La agencia de modelos china involucrada en su último viaje ha negado que la niña hubiese trabajado demasiado, pero han surgido nuevos hechos que generan preocupación sobre las condiciones de trabajo de una niña que no estaba acompañada por su madre.

Entre estos se encuentra la duración de sus horas de empleo, que podrían ser más de ocho horas por día, y cómo podría estar en China sin seguro médico. Por ejemplo, en Rusia sólo se le permitiría trabajar tres horas a la semana.

Zheng Yi, director ejecutivo de ESEE Model Management, dijo a The Global Times el domingo que "Dzyuba había recibido 16 trabajos diferentes durante sus dos meses de estadía en China. Tenía descansos regulares mientras trabajaba.

"La mayor parte de su trabajo se completó en ocho horas. Su carga de trabajo fue moderada en comparación con otros modelos". Zheng insistió en que su contrato era "legal" a pesar de que no especificaba el número de horas de trabajo.