Una madre revela por qué no hay que besar a los recién nacidos

Noticias Cuatro 04/09/2017 16:48

El bebé, de tan sólo 9 días de vida, tenía una temperatura corporal muy alta, la respiración acelerada y se quejaba con sólo rozarle. Tras presentar estos síntomas, la pareja acudió rápidamente al médico, donde le diagnosticaron una meningitis vírica, según informa Mirror.

Los doctores informaron a los padres de que la meningitis (inflamación de las meninges debido a la presencia de un virus o de bacterias) se puede contagiar con un solo beso y que probablemente eso fuera lo que había sucedido. “Sólo un inocente beso. Nada más que una manera de expresar afecto a una persona a la que amas y a la que no deseas que le pase nada. Algo tan natural de hacer con un precioso bebé…”, afirmó la madre.

Afortunadamente todo ha quedado en susto; el pequeño, que ahora tiene quince semanas de vida, ha conseguido recuperarse gracias al tratamiento que le han mandado los médicos, pero su madre quiere alertar a todo el mundo para que a nadie le pase lo que le pasó a ella.

“Como cualquier madre, no podía pensar que hubiera algo peor que no poder besar a mi bebé, pero ahora sé que sí lo hay. Y es mil veces peor.”, ha asegurado. “No quería pensar en que mi bebé podía perder una extremidad o tener algún daño cerebral… ¿Cómo íbamos a poder superar eso?”

“Podré abrazar a cualquier recién nacido hasta cansarme, pero no le voy a volver a dar ningún beso a otro recién nacido que no sea mío, ni tampoco a ninguno de los hijos que pueda tener en un futuro, si es que tengo más.”, confesó.