Una madre italiana idea una curiosa forma para conseguir que sus hijos lean

Noticias Cuatro 31/08/2017 17:23

Una madre italiana ha buscado una original forma de fomentar la lectura en sus hijos, y es que ha decidido ir cambiando la contraseña del WiFi cada semana, siendo esta un detalle concreto de un libro. Por lo que si quieren tener acceso a Internet en casa, tienen que leer el libro en concreto y además estar atento al mismo.

"Chicos, la contraseña del WiFi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡Dije el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá. PD: Empecé a leer El Conde de Montecristo", es el contenido de la nota que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Y aunque parece una buena forma de fomentar la lectura en una generación que cada vez lee menos, algunos han criticado a la madre asegurando que es un dato que se puede buscar de una manera sencilla en Internet. Aunque estos parecen haber olvidado que los hijos no tienen acceso a la Red desde casa.

Sin embargo, casi todos los comentarios vertidos en relación a la nota han sido positivos, ya que creen que es una buena manera de premiar a los hijos. Incluso algunos padres han asegurado que van a copiar la idea para incentivar a la lectura entre sus hijos.