Un estudio revela que los hermanos pequeños son más divertidos y calmados que los mayores

Noticias Cuatro 20/09/2017 06:49

Estos datos están sacados de un reciente estudio de YouGov que estudió los rasgos de la personalidad de los hermanos mayores y pequeños de las familias británicas. El estudio se centró en las familias con más de un hijo y les preguntaba a los niños una serie de cuestiones acerca de cómo se perciben a sí mismos.

Algunos de los resultados eran predecibles, como que los hermanos mayores creen que son los más organizados y responsables. Sin embargo, resulta que los hermanos menores estiman que son los más divertidos y los más tranquilos, incluso creen que son los más queridos por sus padres.

A pesar de su aparente buen humor, los hermanos pequeños suelen ser menos confiados que sus hermanos y hermanas mayores, así como menos "familiares", aunque creen que sus padres les favorecen a ellos.

YouGov señaló en su estudio que "la edad en sí, más que la dinámica familiar, puede ser responsable de las diferentes características.” y que “La atención paterna pronto cambia a los recién llegados, y los hermanos mayores tienen que aprender por sí mismos.”

"Como prueba, los hermanos mayores son más propensos a sentirse más organizados y capaces de priorizar sus propias vidas. Así mismo, los hermanos menores tienen más probabilidades de sentirse favorecidos por sus padres (con respecto a sus hermanos mayores)”, sentenciaba el estudio.