Katie Simon te enseña las claves para un currículum perfecto

Noticias Cuatro 29/08/2017 12:05

Estudiante de diseño en la Universidad de Nueva York, Katie desarrolló el currículum perfecto casi sin proponérselo. Después de modificarlo decenas de veces, y a base de ensayo y error consiguió los ingredientes necesarios para elaborar un currículum que “te defina como profesional pero también delate tu capacidad de síntesis y tu estilo personal”, según una declaración de la joven.

Con concisión y sencillez consiguió conquistar el corazón de grandes contratistas gubernamentales, multinacionales como Google o BuzzFeed o incluso de una importante campaña de comunicación política.

Pero nada la convenció, y ahora es la directora de ‘More Money For Me’, un proyecto propio a través del cual asesora a los millennials para encontrar sus puntos fuertes, según informa Infobae.

Estos son los consejos que Katie Simons recomienda para que tu currículum no acabe en la papelera de reciclaje:

-Usar el currículum como un esquema o guía para el entrevistador. Eso significa llevar el control de la entrevista y demostrar seguridad en sí mismo. Piensa en cómo quieres impresionar, qué te gustaría que supieran de ti y ser sincero.

-Ser breve, claro y conciso. Resumir la información, como máximo escribir tres puntos, ya que el resto será considerado información irrelevante. Ser muy claro para que no queden lugar a dudas y no se pase nada por alto. Si tienes mucha experiencia es mejor eliminar los puntos viejos que no destacan.

-Primero hablar sobre los resultados obtenidos y después de las habilidades. “Demostrarás tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplificarlo con números”

-Incluir tus proyectos. De esta forma se verán tus resultados e iniciativas.

-Otras fuentes de información. Aquellos portales web que amplíen información sobre ti, cosas que has hecho o cosas que te gustarían hacer.

- Incluir algo llamativo, ya sea un canal de YouTube , un blog personal o algún que otro proyecto aunque no tenga relación con el trabajo para el que quieres aplicar.

-Modifícalo para cada trabajo. No todas las compañías buscan el mismo perfil, por ello según qué puntos deberán modificarse para que se adecuen a cada empresa.

-La opción de añadir una foto a tu CV ya es una decisión personal. Katie, por ejemplo, no ha incluido ninguna, ya que defiende que tienen que ser nuestros logros y capacidades los que hablen por nosotros y no nuestra imagen.