Siete costumbres típicas de los padres japoneses que te sorprenderán

Noticias Cuatro 26/08/2017 13:53

La escritora destaca la independencia de los niños japoneses para ir al colegio y volver a su casa solos y añade algunas de las cosas que aprendió de los padres del país oriental.

1. No hables de tus hijos

A diferencia de las madres occidentales, cuenta, las japonesas no hablan del día a día de sus hijos con todo el mundo. Mantienen los asuntos más privados para su círculo más cercano

2. Sé cariñoso, pero no les abraces ni les beses

Murray cuenta que los japoneses practican el apego con la cercanía física. Duermen con ellos o asisten a baños públicos juntos. Sin embargo, no se dan besos, ni abrazos.

3. Mantente calmado y piensa en las otras personas

A la periodista le llamó la atención la calma de los niños japoneses en cualquier situación y lugar. Cuenta que esto lo han visto de sus padres y les ayuda el hecho de pensar en cómo se sienten las otras personas que están a tu lado.

4. Dedícale tiempo al almuerzo

Las madres japonesas, cuenta, le dedican mucho tiempo al almuerzo de los más pequeños. Incluyen una variedad de alimentos como pescados, verduras, tofu, algas, bolas de arroz en forma de animales o plantas.

5. No te preocupes por el contenido de las imágenes que ven tus hijos

Es común ver a los niños japoneses ver todo tipo de películas sin importar si estas contienen escenas de violencia o sexo, dice Murray.

6. Haz un picnic bajo un cerezo

Los parques y jardines están muy bien cuidados y diseñados en Japón. Es algo típico que las familias japonesas vayan allí con sus hijos de picnic.

7. Toma en serio los cuentos

En Japón, concluye Murray, es muy común compartir historias y personajes de la leyenda japonesa y, de hecho, tienen hasta días festivos dedicados a ello.