Por qué estás cometiendo un error si no usas calcetines para dormir

Noticias Cuatro 20/09/2017 17:41

Muchas personas no lo soportan y ya es una manía para ellos quitarse los calcetines antes de irse a dormir, pero según este estudio no deberían hacerlo.

Usar calcetines para dormir es beneficioso porque “el calor en los pies fríos provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, que le indican al cerebro que es hora de acostarse.”, según Insider.

“Después de dilatar los vasos sanguíneos de las manos y los pies, el calor se distribuye por el cuerpo para prepararse para dormir.”, añade.

Esto supone que al tener los pies más calientes por la noche, tendremos noches menos inquietas y nos dormiremos antes. De hecho, un estudio publicado en la revista semanal de Ciencia afirma que usar calcetines ayuda a dormirse quince minutos antes de lo normal.

Pero los calcetines no sólo benefician el sueño, sino que también pueden ayudar a controlar los sofocos, los pies secos y aumentan los orgasmos. Además, esta acción ha sido defendida por la medicina tradicional china, pues ayuda a mejorar la circulación, según informa Mirror.

“El frío impide el flujo de energía que el calor estimula. Si piensas en un baño caliente, te relajas, y si piensas en un baño frío, te pones tenso. El frío creo un estancamiento que también puede dar lugar al dolor.”, ha declarado Elizabeth Trattner A.P. DOM , Doctora de Medicina Integrativa y china a Reader’s Digest.

La medida, fácil y sencilla, aunque impensable para otros, te puede cambiar por completo el descanso por las noches, así como ayudar a otros aspectos de tu salud y tu vida.