Uribe no descarta su reelección pero la ve "inconveniente"

CNN+/Cuatro 22/05/2009 11:01

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, considera "inconveniente" una nueva reelección, aunque no descarta ser candidato presidencial en los comicios del 2010.

A su juicio, "el país tiene muchos buenos líderes", señaló el gobernante durante un foro de la revista británica The Economist, realizado en Bogotá.

Al responder a una inquietud de uno de los asistentes sobre una posible reelección, dijo "lo veo inconveniente por esto: por perpetuar al presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes".

La izquierda, en contra

Estas declaraciones se producen cuando los principales partidos opositores, el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Partido Liberal (PL), han creado un frente contra su reelección.

El martes pasado, el Senado colombiano aprobó, por 62 votos a favor y 5 en contra, la Ley de Referéndum, que le permite presentarse como candidato presidencial en los comicios del 2010.

Uribe ha gobernado a Colombia desde el 2002 y fue reelegido en el 2006 para un nuevo período constitucional hasta agosto del 2010, y hasta ahora no ha señalado claramente que aspirará a una segunda reelección.