El TSJM imputa a Alberto López Viejo por el 'caso Gürtel'

CNN+/Cuatro 06/05/2009 14:29

El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha imputado al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, por su implicación en la trama corrupta de empresas que dirigía Francisco Correa y que afecta al PP.

López Viejo declarará este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de imputado para explicar el contenido de las conversaciones grabadas por la Policía y la documentación en su poder sobre el entramado de empresas.

El tercer aforado

Este es el tercer aforado madrileño imputado en el caso, después de que también lo fuera Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, a quien el juez le impuso ayer una fianza de casi un millón de euros.

Fuentes jurídicas han señalado que es probable que el juez opte por imponer a López Viejo una fianza similar a la establecida para Martín Vasco para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias.

La citación se produce además un día después de que el Partido Popular suspendiera de militancia a estos tres diputados madrileños.

No entregarán su acta

Tras esta suspensión, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler Espiauba, ha explicado que su grupo no pedirá a los tres diputados imputados que entreguen sus actas parlamentarias, a pesar de que el PP nacional les ha suspendido de militancia.

Por tanto, Soler asegura que los diputados regionales no pasarán al grupo mixto ya que la suspensión de militancia es una medida cautelar.