Los trabajadores de SEAT congelan sus sueldos para mantener el puesto de trabajo

CNN+/Cuatro 19/03/2009 11:05

La plantilla de Seat ha aceptado mayoritariamente la congelación salarial planteada por UGT de Catalunya en solitario, como medida para que la factoría de Martorell (Barcelona) se adjudique la fabricación del nuevo modelo Audi Q3. Los trabajadores han respaldado así, una de las exigencias de la alemana Volkswagen para llevar el nuevo Q3 a la fábrica catalana.

Según la iniciativa, en 2010, los sueldos sólo subirán la mitad de lo que lo haga el IPC real, y en 2011, habrá una compensación de 200 euros. Los sindicatos esperan ahora, a que la dirección del grupo anuncie una decisión en el plazo de una semana, aunque

La votación

Más de 4.800 trabajadores han votado durante esta madrugada en referéndum la iniciativa de UGT, apoyada finalmente por CCOO.

La jornada a la que estaban convocados los más de 11.000 empleados de la empresa automovilística de los centros de Martorell, Zona Franca y centros de recambios, ha transcurrido sin incidentes.

UGT se ha mostrado satisfecho "por el amplísimo apoyo que ha recibido la propuesta" para que Volkswagen decida fabricar el modelo Audi Q3 en Martorell, y ha subrayado que la plantilla "ha entendido perfectamente la gravedad de la situación".