Un total de 15 personas fallecen en las carreteras este fin de semana

CNN+/Cuatro 18/05/2009 09:24

Un total de 15 personas han perdido la vida en los trece accidentes mortales de tráfico registrados durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, otras cuatro personas han resultado heridas de carácter grave, y una más con pronóstico leve.

El domingo, día más trágico

La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con nueve muertos en las carreteras y dos personas heridas de carácter grave en ocho accidentes contabilizados.

El sábado se cerró con seis personas muertas, dos heridas graves y una leve en cinco accidentes de tráfico, mientras que el viernes no hubo ningún accidente mortal.

De los trece accidentes del fin de semana, ocho fueron salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello. Tres de los muertos eran motoristas. Los accidentes se produjeron: cuatro por excesos de velocidad, otros tantos por distracción y cinco por diferentes infracciones.

Acumulado anual

Hasta el 17 de mayo, se llevan contabilizados 690 muertos, 98 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.