Cómo evitar los típicos errores que acaban con la vida de nuestros teléfonos móviles

Noticias Cuatro/Agencia 21/05/2016 13:54

Actualmente, la sociedad vive en un mundo en el cual es muy difícil vivir sin tener un teléfono móvil al lado. Todos nosotros queremos que estos aparatos maravillosos sean resistentes a un uso prolongado, al agua, calor, maltrato y a los golpes accidentales. Sin embargo, no lo son.

Para alargar la vida de nuestros teléfonos inteligentes la BBC ha publicado los errores más comunes que pueden acabar con los dispositivos.

No apagar nunca el teléfono

Uno de los errores más cometidos es apagar el teléfono. Por desgracia, los móviles también se agotan como los seres humanos y por ello necesitan descanso. Los especialistas explican que la única razón para apagar el móvil de vez en cuando deberían ser para ampliar la duración de la batería y reiniciar los teléfonos como solemos hacer con ordenadores para interrumpir ciertos procesos.

No usar programas antivirus

Los pogramas de protección para virus y malware como Avast, Eset, Avira o Bitdefender protegen los dispositivos de ataques maliciosos. Sin embargo, los poseedores de iPhone no necesitan tal protección ya que Apple distribuye parches de seguridad a la hora de detectar posibles amenazas. Lo único que tienen que hacer los usuarios del iPhone es tener su sistema actualizado.

Por otro lado, ciertos especialistas aconsejan evitar los antivirus en móviles ya que ocupan el espacio y ralentizan el funcionamiento de celulares.

No limpiar el exterior y el interior

Se aconseja limpiar los móviles por fuera para eliminar bacterias acumuladas y evitar el riesgo de contraer enfermedades. Además, es aconsejable limpiarlo por dentro, es decir, de archivos ocultos que ralentizan el celular. También hay división de opiniones: unos recomiendan usar aplicaciones de limpieza como CleanMaster mientras que otros creen que mejor el mismo procedimiento a mano.

Llevar el móvil en el bolsillo

Aunque parece inevitable no llevar nuestro amigo en el bolsillo, de no hacerlo evitamos tanto una posibilidad de dejarlo caer al suelo o hasta al inodoro como la posibilidad de dañar nuestra salud por la radiación emitida por los teléfonos.

Comprobar el grado de resistencia

No se recomienda exponer su teléfono a los elementos (agua, polvo, calor, etc.) sin conocer el grado de protección IP ('Ingress Protection' en inglés), que señala la resistencia del móvil.