Denuncia que un vibrador con control remoto mediante app graba sesiones “privadas” sin permiso

Noticias Cuatro 11/11/2017 20:13

El usuario de Reddit señala que estaba mirando su móvil cuando vio una grabación de seis minutos en la aplicación del vibrador Lovesense. Cuál fue su sorpresa al ver que había grabado el audio de la última vez que lo usó, según él, en un bar mientras jugaba al billar.

“Los permisos de la aplicación permiten el uso del micrófono y la cámara, pero se suponía que era para usar con la función de chat en la aplicación para enviar clips de voz como comandos. En ningún momento quise que la aplicación grabara sesiones enteras usando el vibrador”, señala el usuario.

El usuario señala que no sabe si la grabación se envió a la empresa productora del vibrador pero sospecha que “este es el caso dada la historia de la industria y su desprecio por la privacidad”.

Asegura que ha eliminado la aplicación y ya no usará sus funciones de bluetooth. “Es una lástima porque no hay otra manera de controlar el vibrador sin la aplicación”, se queja.

Entra las personas que hacen comentarios a su historia en Reddit, una de ellas afirmó que trabajaba para Lovense y que se trataba de un “pequeño fallo” que solamente afecta a los usuarios de la aplicación con teléfonos Android. La empresa añadió que no recibe ningún tipo de información de sus usuarios. Según esta persona, la empresa lanzará una actualización esta semana para arreglar el fallo.