Ulysse Nardin y el tributo de su North Sea Minute Repeater a los maestros del champlevé

CHANCE 06/03/2017 13:13

Y es precisamente el reloj, esa pieza indispensable en nuestra vida diaria, uno de los complementos que elegimos con más detalle y detenimiento, ya que es que es uno de los que más nos define.

La originalidad en el diseño lo es todo y es que cada modelo cuenta una historia diferente. Como el nuevo modelo de Ulysse Nardin, North Sea, un reloj de estilo clásico que rinde un efusivo homenaje a la industria petrolera. Con un impresionante diseño realizado en oro con esmalte 'champlevé' -una técnica ancestral que solo unos pocos artesanos dominan y que consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo-, la esfera representa una escena de las impresionantes plataformas petrolíferas offshore que contrastan con el Mar Negro en el que también pueden apreciarse las olas talladas y resaltan también sobre el cielo rojo sangre.

Un bonito diseño que cuenta con la función de repetición de minutos o Minute Repeater, que acciona los Jaquemarts de 18 quilates que representan las grúas y se animan para sonar las horas, los cuartos y los minutos.

Una pieza única que auna la tecnología actual con un diseño artesanal ancestral y que además constituye un vivo homenaje a la industria posicionando al North Sea en la cumbre de la Alta Relojería.