Tuenti permite a sus usuarios llamar, chatear aunque no tengan saldo

Cuatro/agencias 13/06/2013 15:01

Además, la compañía incluye llamadas de Voz sobre IP (voz a través de Internet) y la gestión de la línea desde la propia aplicación gracias la versión actualizada de ésta para el sistema operativo de Google, Android.

Así, el cliente podrá hacer llamadas (a través de VoIP), chatear y mandar fotos, ya que el tráfico en la aplicación de Tuenti no se contabiliza como datos consumidos y, por tanto, no repercute en el saldo, ha explicado la firma.

El servicio se encuentra ya en pruebas 'beta' abierta en todas las plataformas móviles de Tuenti, y empezará a estar operativo de manera completa con VoIP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana.

La firma ha precisado que si, en el momento de renovar el bono de datos, el usuario no desea o no puede hacerlo tendrá activo 'Zerolímites' durante 30 días más.

SOLO PARA EL TERRITORIO NACIONAL

La política de uso razonable de la compañía es de 1GB al mes de uso exclusivo de la aplicación de Tuenti. Además, será de aplicación sólo para conexiones dentro del territorio nacional, por lo que queda excluido el acceso a Internet y el tráfico de datos en Roaming, han puntualizado a Europa Press desde la compañía.

La operadora ha definido este movimiento como una "apuesta estratégica" para posicionarse en el mercado como el servicio "más innovador" tanto en el sector de telecomunicaciones como en el de la comunicación social.

"Se trata de una propuesta revolucionaria que por primera vez integra su OMV y su propia aplicación, permitiendo un uso sin límites, sin consumir datos ni saldo", ha afirmado la red social.

'ZEROLÍMITES': "UNA APUESTA REVOLUCIONARIA"

Para el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, "toca" el momento de la integración de ambos servicios con una propuesta "revolucionaria y única" a nivel nacional e internacional que denominamos 'Zerolímites'.

Tuenti ha recordado que hace poco más de un año lanzó su propuesta "datacéntrica" con objeto de facilitar el acceso a Internet desde smartphones, con la tarifa de 1GB por 6 euros, que "continúa siendo insuperable".

"Todos los operadores del mercado han lanzado tarifas similares, pero no han conseguido igualarla", ha añadido.

La red social tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y alrededor de 10 millones de usuarios activos al mes.