Cárcel a un joven que amenazó en Facebook con matar a 200 personas

Cuatro 10/07/2013 00:02

Reece Elliott, South Shields, en Reino Unido, escribió sus amenazas el pasado mes de febrero en la página de Facebook de un Instituto de Tennesse, en EEUU.

Al día siguiente unos 3.000 estudiantes del condado de Warren no asistieron a clases, según ha publicado la BBC.

El joven británico, que usó un nombre falso, escribió en la página homenaje de Facebook: "Mi padre tiene tres armas. Estoy pensando en matarlo primero y después meterlo en un contenedor de basura".

"Entonces voy a coger la moto para irme rápido. Voy a asesinar al menos a 200 antes de matarme". Estaré en la CNN".

Unos 3.000 niños no asistieron a clases al día siguientes de sus mensajes por la histeria que provocaron.

El juez James Goss, de un tribunal de NewCastle, explicó en su alegato que los delitos cometidos por el joven fueron impulsados por maldad autocomplaciente.

Además, aseguró haber tenido en cuenta, la declaración de culpabilidad de Elliott y su remordimiento genuino.

Dos meses antes de los mensajes amenazadores de este joven de 24 años, en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, una veintena de niños habían sido asesinados en una matanza protagonizada por el hijo de una maestra.

Después de estas experiencias de masacres en las escuelas de EEUU, las amenazas de Elliott fueron investigadas con determinación por la policía estadounidense coordinada con las autoridades británicas hasta que localizaron al responsable.

El tribunal consideró también que Elliott tenía 17 condenas anteriores por 28 delitos menores, entre ellos a la edad de 16 años cuando intentó robar en un local de apuestas armado con un hacha y otro delito de orden público con agravante racial.