Samsung presenta su propuesta para la clase del futuro en SIMO Educación 2017

Portaltic/EP 25/10/2017 13:26

La apuesta que realiza Samsung Educación ha convertido en realidad el concepto de 'clase del futuro'. La compañía entiende, como ha expuesto durante su presentación en SIMO, que la tecnología no es el fin, sino el medio para cambiar la forma de aprender.

En este sentido, Samsung ofrece a los centros una propuesta integral de todos los elementos necesarios para trabajar las competencias digitales y las capacidades de los alumnos con metodologías activas.

Una de las apuestas compartidas en SIMO consiste en la utilización de los 'smartphones' junto con la estación Samsung DeX para trabajar en pantalla en grande y con el máximo rendimiento, protegidos por la plataforma Samsung Knox.

"En la clase del futuro se interactuará y se sacará partido a herramientas que ya utilizamos en nuestro día a día como, por ejemplo, el 'smartphone'", ha expuesto responsable del área de B2B de Samsung España, David Alonso.

Asimismo, Samsung también ha facilitado la incorporación de nuevas tecnologías en el aula, como es el caso de la realidad virtual con las Gear VR y la Gear 360 que se convierten en un complemento para desarrollar un aprendizaje inmersivo que permite a los alumnos crear sus propias experiencias, así como compartirlas con sus compañeros.

MÁS ALLÁ DEL APRENDIZAJE

Samsung trabaja con el objetivo de que la tecnología mejore la vida de las personas. Bajo esta máxima la compañía lanzó la campaña 'Tecnología con propósito', cuyo objetivo es eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología.

Dentro de la campaña, la compañía ha realizado distintas acciones, como 'Dytective for Samsung', una aplicación para tabletas enfocada a la detección precoz de la dislexia, en solo 15 minutos y con un 90 por ciento de precisión.

La compañía, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentó hace unos meses la 'Asignatura Empatía', con la que se pretende erradicar el acoso escolar de las aulas a través de la implicación de los alumnos en la resolución del problema.

'Asignatura Empatía' se complementa con la realidad virtual de la mano de Samsung Gear VR, que ofrece una experiencia inmersiva por la que los alumnos pueden adquirir un mayor grado de concienciación y empatía con la víctima, buscando promover un cambio de actitud.