Apple critica el nuevo Samsung Galaxy S IV

Cuatro 15/03/2013 13:07

Apple, además, ha criticado la experiencia de usuario de Android que a diferencia de Apple, está demasiado fragmentado a nivel de software y de hardware, provocando molestias en los usuarios que tienen que darse de alta y registrarse en diferentes servicios cada vez que compran un nuevo dispositivo con este sistema operativo.

Las opiniones de Phil Schiller en una entrevista con 'The Wall Street Journal' fueron publicadas 24 horas antes de que Samsung presentara en Nueva York su nuevo Galaxy S IV con iOS Android 4.1.2, que tiene ya un año de antigüedad en el mercado.

Este hecho, habitual en Samsung obliga a sus usuarios a esperar después durante varios meses a que la compañía actualice sus versiones.

El Samsung Galaxy S IV, a pesar de estas críticas, tiene unas excelentes prestaciones: Una pantalla HD Super AMOLED de cinco pulgadas, procesador de cuatro u ocho núcleos, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente.

El iPhone podria verse en desventaja frente al nuevo smartphone coreano: El iPhone 5 cuenta con un procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz que no hace sombra a los cuatro y ocho núcleos del nuevo S4.

En cuanto a cámara, la trasera del iPhone 5 se queda en los 8 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del S4. En cuanto a software el iPhone 5 incorpora la versión iOS 6 con Passbook, la propia aplicación de Mapas de Apple y mejoras en Siri.

Los problemas de Apple

Las críticas de Apple coinciden con la pérdida de imagen de la compañía tecnológica que durante años no ha tenido rivales.

Apple, considerado durante mucho tiempo como el innovador en los teléfonos inteligentes ha visto en los últimos seis meses como su crecimiento se ha ralentizado.

En su informe de resultados más reciente, la compañía dijo que sus ingresos crecieron un 18%, pero las ganancias aumentaron solo un 0,1%, según el importante periódico económico.

Las acciones de Apple han caído desde un máximo de 702.10 dólares en septiembre a 428,35 dólares el pasado miércoles.