Rusia desarrolla un nuevo cohete superpesado para su programa lunar

EUROPA PRESS 22/08/2016 14:51

La empresa está trabajando en el proyecto conjuntamente con el diseñador jefe de cohetes de Roscosmos, Alexandr Medvédev. De momento, según Sólntsev, no se prevé el uso del hidrógeno en la primera y segunda etapas del cohete. En cuanto a la tercera etapa, los diseñadores planean utilizar la del cohete Angará, "una combinación que permite ahorrar tiempo y dinero".

"Estoy convencido de que con este esquema podremos crear el lanzador superpesado en un plazo récord, de cinco a siete años", ha dicho el jefe de RKK Energiya, en una información que recoge la agencia RIA Novosti.

En un principio, el cohete podría elevar a las órbitas bajas una carga útil de 80 toneladas, capacidad que más tarde aumentaría a 120 y hasta 160 toneladas gracias a la modernización del motor y los cambios en la composición del cohete.

La noticia asegura que este proyecto se presentará a Putin próximamente. "Nadie ha podido hasta ahora justificar en términos económicos la creación de un cohete superpesado, de manera que la intención de construirlo a partir de elementos disponibles es un paso en dirección correcta", ha comentado el responsable de Roscosmos.