LA RSME reclama un nuevo contrato predoctoral que responda a las necesidades de los investigadores en formación

EUROPA PRESS 09/03/2017 11:25

De esta forma, ha manifestado su preocupación sobre los cambios en los contratos predoctorales regulados que han pasado de ser de contratos de obra y servicio (código 401) a contratos de prácticas (código 420) para volver a ser de nuevo contratos de obra y servicio,después de las quejas de los afectados.

En este sentido, la RSME ha señalado que el hecho de que el ministerio devuelve estos contratos a su modalidad anterior, tanto el primer cambio como el segundo "dejan patente que ninguna de las dos modalidades de contrato laboral son las adecuadas para los contratos predoctorales".

Así, ha añadido que uno de los objetivos de la RSME "es el de velar por las condiciones laborales de los jóvenes matemáticos que han decidido dedicarse a la investigación y, con ello, ofrecerles las mejores oportunidades profesionales, siempre basadas en criterios de cualificación y excelencia científica".

"Creemos que los jóvenes estudiantes predoctorales constituyen uno de los valores más importantes con los que España cuenta, que su estabilidad es clave para el futuro de la ciencia en nuestro país y, en consecuencia, para el desarrollo del propio país", ha concluido.