La Xbox 'Project Scorpio', la nueva consola de Microsoft para jugar con resolución 4K

cuatro.com 07/04/2017 12:19

Los expertos, según datos suministrados por los propios fabricantes, es como la Xbox One, pero vitaminada para los jugones más exigentes.

Microsoft ha construido su nueva videoconsola 'Project Scorpio' con una CPU, un 30% más rápida que la anterior versión con ocho núcleos a 2.3 Ghz.

Esto le permitirá que se comunique rápidamente con el procesador gráfico (GPU) y de una memoria ultrarápida de 12 GB, repartida entre 4GB para el funcionamiento del sistema y ocho para los juegos, también para los de Realidad Virtual, que garantizarán la potencia gráfica y la calidad de las imágenes.

Para la 'Project Scorpio', Microsoft ha rediseñado todo el 'hardware' en función de los juegos y manteniendo en primer plano el interés en potenciar el máximo rendimiento de CPU y GPU.

En sonido también ha incorporado mejoras sustanciales con Dolby Atmos, en películas y juegos. Con Game DVR los usuarios podrán grabar vídeos en 4K, a la misma resolución de reproducción.

Una solución también novedosa para disipar el calor es la utilización de un disipador de vapor desde una cámara que contiene agua. La temperatura al aumentar la extrae y la saca al exterior con el centrifugador.

Todavía faltan meses para que la Xbox Project Scorpio llegue a las tiendas, pero ya los usuarios con estas especificaciones saben que esta propuesta de Microsoft es una de las consolas más potentes de la historia.