¿Sabías que el móvil y su batería baja puede ocasionarte un síndrome?

Noticias Cuatro 06/08/2016 09:30

El uso del móvil en prácticamente todos los momentos del día hace que el nivel de batería sea algo de lo que estar pendiente. Por eso, se puede producir un trastorno que genera ansiedad y pánico cuando la batería llega al 20% y se muestra el temido mensaje de ‘low battery’, informa Noticias24.com:

LG Electronics ha llevado a cabo un estudio basado en 2.000 adultos con smartphone en Estados Unidos sobre hábitos de uso del teléfono móvil. Los resultados muestran que nueve de cada diez personas siente ansiedad o pánico cuando su móvil tiene menos de un 20% de batería. Es más, el 40% de los encuestados regresa a casa sin importar lo que estaba haciendo solo para cargar la batería.

El 80% carga su móvil antes de salir de casa aunque no lo necesite y el 70% se niega a prestar el cargador por miedo a no tenerlo disponible cuando sea necesario.

Los expertos coinciden que la obsesión por tener el móvil cargado ha llegado al extremo de que el 42% de las personas preguntadas en el estudio preferiría no ir al gimnasio para cargar el móvil, el 41% afirma tener tres o más cargadores y el 60% suele pedir prestado a otra persona su teléfono móvil para llamar o mandar un mensaje cuando su batería está baja.

Además, el 61% de los encuestados reconoce que apaga su teléfono para que no se reduzca su nivel de carga, la mitad de ellos intenta no hacer fotografías y el 62% evita acceder a sus redes sociales para poder tener activo su teléfono móvil durante más tiempo.

Este trastorno se suma a otros, como la nomofobia –el miedo a no tener el móvil a mano-, generados por los móviles.