Esto es lo que no deberías tener en tu Facebook

Noticias Cuatro 08/05/2017 10:41

Debido a ello, hay que tener en cuenta una serie de cosas que nunca deberíamos tener en una red social o, en el caso de que ya las hayamos compartido, que tendríamos que borrar.

1. La fecha de nacimiento

Cuantos menos datos personales ofrezcamos en las redes, aunque parezca que no puede afectarnos (como el cumpleaños), más seguros podremos permanecer ante posibles robos en la Red.

2. El número de teléfono

¿Si alguien puede contactarte por una red social o por correo electrónico, por qué vas a tener que publicar tu número de teléfono? Este punto no deja de ser una forma más de proteger nuestra privacidad ante vendedores molestos o incluso acosadores.

3. Amigos desconocidos

Amigos y conocidos suelen el prototipo de contactos que se tiene en Facebook, pero el problema viene cuando se comienza a agregar a gente que no se conoce. Estas personas desconocidas pueden llegar a usar nuestras fotos y nuestras publicaciones sin llegar a saber para qué.

4. Fotografías de los hijos

Si ya de por sí hay que tener cuidado con nuestra privacidad, con las de los menores (y más si son nuestros hijos) mucho más. Es una práctica muy común ver como los famosos y no tan famosos publican imágenes de sus hijos sin ningún filtro, pero lo mejor sería que esto no se realizase por el bien de los pequeños.

5. El colegio de los hijos

Para proteger lo máximo posible a los más pequeños, es importante no ofrecer información sobre ellos. Pero si un dato hay que guardar sobre todo, ese es el del centro donde estudian, ya que podría ser una manera muy sencilla de acceder a ellos.

6. Información sobre nuestro trabajo

Los departamentos de recursos humanos ya tienen como norma habitual revisar los perfiles en las redes sociales de sus trabajadores, por lo que es importante no escribir nada sobre nuestra vida laboral para que no puedan existir problemas en el entorno laboral.

7. Datos sobre viajes

Del mismo modo que existen una serie de reglas y precauciones que tomamos en nuestra casa cuando viajamos, en Internet también hay que tener cuidado a la hora de ofrecer información sobre nuestros viajes. Con ello evitaremos posibles robos y grandes disgustos a la vuelta de los viajes.