12 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Noticias Cuatro/agencias 11/09/2015 11:55

En otras ocasiones el problema no se encuentra tanto en el diseño de la web, sino en la estrategia con la que se publican y comparten los contenidos en ella.

Tanto para los que a cuentan con una web propia, como para los que piensa en crear una, a continuación compartimos 12 consejos, facilitados por Strato, con los que mejorar no solo el diseño sino también el posicionamiento de la web.

1.Define bien tus objetivos: delimitar bien los objetivos y metas, y tener claro para qué y para quién creamos la página web es fundamental.

2.Ten en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web: tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas.

3.Utiliza bien el color: los colores transmiten estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción, úsalos con inteligencia.

4.Emplea iconos: con tantos dispositivos móviles conectados a Internet hoy en día el uso de iconos es básico para facilitar la navegación.

5.Escoge una buena tipografía y no mezcles muchas diferentes para hacer tu página clara y elegante.

6. Optimiza tus palabras clave, imágenes y la velocidad de carga: pon buenas etiquetas, usa imágenes no demasiado pesadas y usa el atributo 'alt' para que las indexen los buscadores.

7.Usa un diseño adaptable 100 por ciento: Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles.

8.Actualiza contenidos a menudo: Es importante actualizar contenidos al menos, una vez por semana.

9.Comparte en redes sociales (usa botones). Esto ayuda también a posicionar bien tu web y ganar en visibilidad.

10.Usa "rich snippets" (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de tu web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.

11.Estructura bien la navegación y las URL's de tu página: utiliza un esquema jerarquizado y URL's claras y concisas.

12.Crea un buen sitemap.xml: ayuda a una rápida indexación de tu página web.