Pordede lanza una versión de prueba de su sitio web cinco meses después del ciberataque que provocó su caída

Portaltic/EP 04/12/2017 13:58

Pordede ha compartido este domingo, a través de un 'tuit', el enlace de acceso a la versión de pruebas de la web, donde figura una entrada firmada por los administradores del portal en la que informan que este se encuentra "casi" 'online' tras meses "muy duros de pérdidas, traiciones y mucho trabajo".

Según han admitido los administradores del portal de 'streamings', la versión de prueba de la web todavía presenta "varios fallos conocidos y documentados", que esperan resolver "en los próximos días". Entre ellos, han destacado "un par de problemas gordos", como es la imposibilidad de acceso a usuarios no registrados previamente o el funcionamiento incorrecto del servicio de recuperación de contraseñas a través del correo electrónico. Tanto la URL original como el enlace compartido por los responsables de Pordede estaban mostrando un mensaje de "No encontrado" --error 404-- mediada la mañana de este lunes.

Los administradores de Pordede también han compartido una lista de las funciones que por el momento se pueden realizar o no. Dentro del primer grupo, la versión de prueba del sitio web permite acceder con las credenciales de usuario habituales; ver las fichas, comentarios y enlaces del contenido; ver las series marcadas como 'Favoritas', 'Siguiendo' o 'Pendientes', y recordar por qué capítulo se están siguiendo las series.

Por el contrario, la nueva Pordede todavía no permite darse de alta como nuevo usuario, agregar nuevas películas o series, ni publicar enlaces o comentarios, así como la ya citada ausencia de 'emails' de recuperación de contraseña.

Pordede sufrió a comienzos del pasado mes de julio un ciberataque de origen desconocido que provocó la caída permanente de su página web y comprometió las contraseñas de sus usuarios. En aquel momento, los responsables del portal no garantizaron su vuelta a la actividad, y recomendaron a su comunidad que cambiase todas aquellas contraseñas de otros servicios que coincidiesen con la que tenían en Pordede.