Parrot presenta en Madrid el Mambo FPV y el Bebop 2 Power, sus nuevos drones diseñados para carreras y grabación

Portaltic/EP 20/09/2017 17:18

Con sus 65 gramos de peso, el Mambo FPV es un cuadricóptero pensado para volar en espacios interiores o también para conducirlo a grandes velocidades en el exterior. Según han afirmado los portavoces de Parrot, este dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h y puede alejarse a una distancia de hasta cien metros, y su batería de 650 mAh le permite volar durante diez minutos seguidos.

Mambo FPV incluye el mando de pilotaje Parrot Flypad y una cámara extraíble HD FPV para reproducir imágenes a vista de drone en un 'smartphone', aunque antes hay que descargar la aplicación FreeFlight Mini para iOS y Android para poder usarla. Las imágenes del vuelo pueden grabarse en una tarjeta microSD dentro del drone o directamente en la memoria del 'smartphone', y poseen una resolución de 720p.

En este sentido, el pack también incluye las nuevas Parrot Cockpitglasses 2, unas gafas de vista en primera persona que permiten introducir un 'smartphone' de hasta 6 pulgadas y, de esta forma, ver desde la perspectiva del drone.

Aunque sea un modelo específicamente diseñado para las carreras, desde Parrot han asegurado que el Mambo FPV puede ser usado tanto por recién iniciados como por usuarios con experiencia en drones. Por ello, este cuadricóptero incluye tres modalidades diferentes de uso: el modo 'Easy' que autoestabiliza el drone y garantiza un manejo sencillo, el modo 'Drift' que desactiva la estabilización horizontal para hacer derrapes, y el modo 'Racing' que deshabilita los sensores horizontal y vertical para dar una mayor libertad a la hora de competir.

En cuanto a Bebop 2 Power, Parrot ha incorporado varias mejoras y cambios en el 'software' con el objetivo de mejorar la experiencia de pilotaje y de grabación. Entre estos modos destaca la herramienta Cameraman, que permite fijar la grabación en una persona u objeto en movimiento simplemente pulsado sobre si silueta en la pantalla del 'smartphone'.

Otros modos destacados son el Magic Dronies, que emplea el reconocimiento visual y el GPS para realizar selfis en vídeo, y el Follow Me que hace que el dron siga automáticamente al usuario y grabe su camino mientras lo mantiene en el centro del video. Además, el Bebop 2 Power cuenta con el nuevo sistema de despegue Hand Launch, que permite poner en marcha el drone desde la palma de la mano.

Bebop 2 Power tiene un peso de 525 gramos y cuenta con una cámara de 14 megapíxeles capaz de grabar con 1080p de resolución. A su vez, este cuadricóptero dispone de dos baterías que garantizan una autonomía de hasta 60 minutos de vuelo, y mediante el control Parrot Sky Controller 2 el usuario puede manejar el dispositivo desde una distancia de hasta dos kilómetros.

Tanto el Bebop 2 Power como el Mambo FPV ya están a la venta a través de la web oficial de Parrot, y se espera que ambos dispositivos lleguen a los proveedores autorizados entre finales de septiembre y principios de octubre. El Bebop 2 Power se ha puesto a la venta por un precio recomendado de 699 euros, mientras que el Mambo FPV puede adquirirse desde 179 euros.